Gobierno nacional paga tercer mes de aguinaldo a activos y jubilados

La tarde de este jueves, el Gobierno nacional inició el pago del tercer mes de aguinaldo a los trabajadores activos y jubilados de la administración pública.

A través de redes sociales, se anunció el depósito en las respectivas cuentas de los trabajadores.

Según el cronograma de pago quedaría pendiente un solo mes, el cual está previsto sea cancelado después del 15 de diciembre, cuyos montos varían dependiendo de la escala salarial a la cual pertenece el funcionario público.

Puedes leer: Denuncian que en liceo secuestraron a estudiantes con amenazas de no aprobarles el año si no votan en referendo del Esequibo

Junto a las «esperadas» utilidades, se procedió a saldar la última quincena del mes de noviembre y el cesta tiquet.

En la red social X, no se hizo esperar el reclamo al Ejecutivo nacional por los salarios que devengan los trabajadores y las quejas: «Por aquí acaban de pagar el tercer mes de aguinaldo (trabajadores administrativos universitarios) con Bs. 338,00»; «Ya me pagaron las utilidades y no sé si reír o llorar, o las dos cosas a la vez»; «Los aguinaldos que no alcanzarán ni para hacer hallacas».

El dirigente político, Henrique Capriles, se sumó al malestar de los trabajadores y expresó en su cuenta en X, «Última quincena de noviembre, dijeron que no hay dinero para pagarle buenos aguinaldos a los trabajadores, pero si están derrochando en una campaña millonaria por una consulta. Defender el territorio es muy distinto a gastar millones en publicidad con recursos que deberían ir a los trabajadores y pensionados».

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com