¿Quién fue Monseñor Gustavo Ocando Yamarte?

Monseñor Gustavo Ocando Yamarte

El 22 de Marzo de 1939, nace en Maracaibo, Zulia, Gustavo Ocando Yamarte, ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1963.

Licenciado en Teología Litúrgica, doctor en Historia, educador, comunicador social, escritor, músico y promotor cultural.

Fue director del diario La Columna, redactor de L’Osservatore Romano, edición española; director espiritual del Seminario San José, catedrático del Seminario Interdiocesano de Caracas, director de emisora La Voz de la Fe 580 AM y de Niños Cantores Radio 90.9 FM; propulsor y director de Niños Cantores Televisión, Canal 11 del Zulia, NCTV.

Lea También: Falleció Monseñor Gustavo Ocando Yamarte

Monseñor Gustavo Ocando Yamarte también fue creador del Complejo Cultural Niños Cantores del Zulia y de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Unica, así como del Teatro Escuela del Complejo Polideportivo de la Urbanización La Paz, de la Iglesia San Tarsicio de la Ciudad de Dios, del Templo Bautismal Rafael Urdaneta, hoy Panteón Regional del Zulia; del Museo Arquidiocesano Obispo Lasso, administrador del Planetario Simón Bolívar y presidente del proyecto Hospital Madre Rafols, construido en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo.

Actividad en Medios de comunicación

Fue moderador de los polémicos programas Primer Plano, en La Voz de la Fe 580 AM, y de Ángulos, en NCTV y Venezolana de Televisión, Canal 8.Monseñor Ocando Yamarte ha sido una figura muy importante y relevante para el acontecer educativo, musical, cultural e histórico de la región zuliana, dejándonos una obra maestra titulada Historia del Zulia.

Monseñor Gustavo Ocando con el papa Juan Pablo II

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CJf7GD0JAbiJtGmWAK7vxT

También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

5 pensamientos sobre “¿Quién fue Monseñor Gustavo Ocando Yamarte?

  1. No soy precisamente allegado a la Iglesia, pero Ocando Llamarte mereció todo mi respeto y admiración. Fue un gran soñador, pero también un gran emprendedor, supo llevar al plano concreto sus sueños y hasta se atrevió a superar las metas trasadas originalmente. Buen administrador y culto, un tanto radical en sus principios, pero eso precisamente hablaba bien de él! Ojalá el Zulia para más hombres como el!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com