Maduro recibe cartas credenciales de los nuevos embajadores de cuatro países

Nicolás Maduro recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Mali, Ibrahima Diallo; de Pakistán, Ahmad Hussain Dayo; de Jordania, Maen Mohd Sodki Salem, y de Sri Lanka, Lakshitha Pradeep Ratnayake.

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y posteriormente entregaron las cartas al jefe de Estado, con quien sostuvieron individualmente breves encuentros, según transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Puedes leer: Bernal afirma que se está evaluando un ajuste salarial “sustentable en el tiempo”

El país caribeño, de acuerdo con una nota de prensa, busca profundizar los «lazos de amistad» con todos estos países, con los que mantiene acuerdos de cooperación en los sectores textil, deportivo, de agricultura, turismo, cultura, energía y minería.

Reunión diplomática

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro este lunes con el nuevo embajador de Pakistán, Ahmad Hussain Dayo, para evaluar la cooperación entre ambas naciones, según informó la Cancilleria oficialista.

Rodríguez afirmó que el inicio de actividades diplomáticas de Dayo será un «punto de inflexión» en el «fortalecimiento de la relación bilateral».

Asimismo, siempre de acuerdo a la nota de prensa, acordaron reactivar la cooperación con la «pronta» suscripción de un memorando de entendimiento, así como un acuerdo sobre la exención de visas en pasaportes diplomáticos y de servicio.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3Ck1sq4

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com