Anotando la canasta decisiva en su primer Juego de las Estrellas (All-Star) en Cleveland, LeBron James logró el domingo su quinta victoria como capitán en el gran espectáculo de la NBA, iluminado esta vez por Steph Curry, ganador del MVP con 50 puntos.
El equipo capitaneado por LeBron se impuso por un ajustado 163-160 al de Kevin Durant, que no pudo jugar por lesión, en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio). En esa cancha, King James jugó 11 temporadas y brindó a los Cavaliers su único anillo de campeón.
LEER MÁS: Stephen Curry se luce en el Juego de Estrellas de la NBA con 16 triples y 50 puntos
Fue el 18 All-Star de la carrera del alero, pero el primero en Cleveland, a solo 60 kilómetros de su natal Akron.
«No podría haberlo soñado», dijo la actual estrella de los Lakers. «No podría haber soñado lograr la canasta ganadora del Juego de las Estrellas cerca de donde crecí y donde lo veía con mis amigos».
En el mismo hospital de Akron donde nació LeBron lo hizo, cuatro años después, Steph Curry, que volvió a demostrar que es el mejor tirador.
El base de los Golden State Warriors fue la estrella al quedarse a solo dos puntos del récord de anotación y batir el de triples.
Curry superó de largo el anterior récord, que poseía Paul George con 9, y trató en los minutos de alcanzar el de anotación, que mantendrá Anthony Davis con 52.
«Lo intenté, lo intenté», reconoció el base, que posee dos premios MVP (Jugador Más Valioso) de temporada y tres anillos de campeón. Además esta temporada superó a Ray Allen como el mayor triplista de la historia de la NBA.
«Steph es de otro planeta. Tiene literalmente un fusil automático conectado a su brazo», le reconoció LeBron.
King James, que terminó con 24 puntos, fue vencedor de todas las ediciones del Juego de las Estrellas desde que la NBA eliminó en 2018 el formato en el que dividía los equipos por conferencias.
Curry comenzó la noche siendo abucheado en la presentación por la afición de Cleveland, que no olvida las feroces cuatro finales que disputaron la década pasada los Warriors y los Cavaliers.
A diferencia de LeBron, Curry no se crió en Akron ya que su familia se mudó a Charlotte (Carolina del Norte), donde su padre Dell jugó 10 temporadas con los Hornets.
Tan pronto comenzó el partido, Curry convirtió la hostilidad de las gradas en admiración. En el primer cuarto anotó 2 lanzamientos de tres puntos y explotó con otros 6 en el segundo.
El base dejó sin respiración a los aficionados con otros siete triples en el tercer cuarto de todas las facturas. Algunos fueron de larga distancia, otros bombeando la pelota o dándose la vuelta para celebrar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
En horas de la tarde de este lunes 24 de febrero, la ONG de DDHH…
Este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a la opinión…
Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Almir Ocanto, se habría quitado la vida, supuestamente,…
La película "Cónclave" es galardonada con el premio al mejor reparto en los Premios del…
El sector manufacturero nacional prevé incrementar el empleo en un rango de entre 2% y…
Mets de New York confirmó este lunes que su mejor lanzador del 2024 y quien…
Esta web usa cookies.