EEUU celebra el Día de Venezuela en la Casa Blanca

En un acontecimiento sin precedentes, la administración de Joe Biden declaró el 30 de noviembre como el Día de Venezuela, una distinción para celebrar la contribución de la diáspora venezolana a la sociedad estadounidense.

La Casa Blanca invitó a 80 destacados venezolanos de diversas esferas para conmemorar este hito histórico, en una gala que se llevará a cabo en su sede en Washington.

La noticia fue «filtrada» por El Cooperante. Esta será la primera vez que se celebre El Día de Venezuela en la Casa Blanca, marcando así un punto de inflexión en las relaciones bilaterales.

«Es un evento sin precedentes, una oportunidad para que representantes del gobierno expresen su agradecimiento y admiración por el impacto positivo que la diáspora venezolana ha tenido en Estados Unidos», compartió una fuente anónima.

Aunque la lista de invitados ha sido resguardada con celo, Diario Las Américas conversó con dos de los homenajeados, quienes compartieron sus emociones y reflexiones sobre esta distinción única.

«Me siento muy honrada por haber sido distinguida con esta invitación a la Casa Blanca. Es un hito porque es la primera vez que se dedica un día a nuestro país. Esto es una muestra del impacto que está teniendo la inmigración venezolana aquí en Estados Unidos, en distintos ámbitos», compartió la periodista deportiva, Mari Montes.

Asimismo, Daniel Álvarez, creador y editor del diario deportivo El Extrabase, compartió su emoción al recibir la invitación de la Casa Blanca que, a su criterio, reconoce a los millones de venezolanos que llegaron a Estados Unidos a hacer las cosas bien y salir adelante.

«Aunque seamos 80 invitados, sé que son millones los venezolanos que están esforzándose. Este reconocimiento significa mucho porque la diáspora sigue creciendo, pero llegamos con el ímpetu de trabajar y salir adelante», sostuvo en conversación con Diario Las Américas.

Puedes leer: Su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo a Maracaibo: fallece joven zuliano en choque en Colorado

En ese sentido, Álvarez enfatizó los valores que han caracterizado los aportes de los venezolanos en distintas áreas. «Todo comienza con el trabajo. En todos los ámbitos, vemos a un venezolano aportando: medicina, deporte, periodismo, arte, y más. Esto se refleja en quienes hemos sido honrados en este evento, acotó.

Además de Álvarez y Montes, entre los 80 homenajeados se encuentran la periodista Tamoa Calzadilla, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún, el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel, y destacados deportistas como el beisbolista Miguel Cabrera, y el entrenador de los Mets de New York, Carlos Mendoza, entre otros.

Finalmente, Montes compartió un mensaje sobre las oportunidades en Estados Unidos: «Este es un país lleno de oportunidades, se pueden lograr muchas cosas con trabajo, disciplina, y respetando las leyes. Es importante adaptarse sin olvidar nuestras raíces».

Diario Las Américas / El Cooperante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com