Caricom espera que Venezuela obedezca decisión de la CIJ sobre disputa territorial

La Comunidad del Caribe (Caricom) dijo este viernes que espera que Venezuela obedezca la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de abstenerse de tomar «cualquier acción que modifique» la situación del territorio al oeste del río Esequibo, motivo de disputa binacional.

En un comunicado de prensa, el Caricom, igualmente, urgió a Venezuela a que cumpla fielmente con la ley internacional y los estatutos de las Naciones Unidas, así como que no tome ninguna acción violenta en esta disputa territorial con Guyana.

Puedes leer: EEUU culpa a Hamás del fin de la tregua con Israel

Ante ello, el Caricom pidió respeto al Caribe como una «zona de paz» y que nada debería alterar la tranquilidad de la región, la cual es esencial para que prospere su economía y su bienestar social.

La CIJ acordó además en un fallo por unanimidad de sus jueces que «ambas partes se abstendrán de realizar cualquier acción que pueda agravar o prolongar el litigio ante el tribunal o dificultar su resolución», y cree que existe «un riesgo real e inminente» de que Caracas tome otras medidas después del plebiscito.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com