ALBA-TCP rechaza intentos de consumar robo de avión de Emtrasur

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), emitió un comunicado este domingo rechazando las acciones que desea emprender Estados Unidos en Argentina para consumar el robo del avión Boeing 747 propiedad de Emtrasur.

Dicha aeronave, se encuentra retenida desde 2022 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicada en Buenos Aires, capital del país, por presuntas irregularidades.

Estas acciones, representan una clara violación flagrante al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y otros acuerdos vigentes del Derecho Internacional.

El organismo destacó que respalda todas los mecanismos legales, diplomáticos y políticos que desee emprender el Estado venezolano, con el fin de “evitar la apropiación ilegal de sus activos“.

“Esta agresión es otra de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos”, se lee en dicho documento.

Puedes leer: Avión venezolano-iraní decomisado por EEUU parte de Argentina

Ante las pretensiones del Gobierno argentino de entregar el avión de Emtrasur a Estados Unidos, el ALBA-TCP hace un nuevo llamado a la comunidad internacional para denunciar estos hechos.

Asimismo, lamentaron que desde Argentina se permitan “prácticas, que solo transgreden la soberanía y el principio de no injerencia“.

Globovisión

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR  y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com