Zulia vuelve al primer puesto nacional con más casos diarios de covid-19

Este lunes no estuvo en la lista de nuevos casos diarios de Covid-19. Sin embargo, durante las últimas 24 horas de este martes, el estado Zulia volvió a ocupar el primer puesto nacional con la mayor cantidad de nuevos infectados.

En todo el país, las autoridades detectaron 198 nuevos casos del virus y 106 corresponden a la entidad zuliana.

Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro, quien por medio de su cuenta de Twitter, precisó que del total de 198 nuevos infectados, dos fueron importados.

Los nuevos contagios comunitarios fueron los 106 del Zulia, 22 en Sucre, 21 en Miranda, Mérida 11, Barinas y Yaracuy con 8 cada uno, Apure 7, Anzoátegui y caracas 4 cada uno, Lara 3 y Aragua 2. 

Los dos nuevos casos importados son 1 que proviene de Panamá y otro que procede de República Checa, ambos con entrada por La Guaira.

LEER MÁS: Sexagenario muere cuando hacía cola por gasolina en Maracaibo

Según el balance, presentado por Rodríguez, en la región zuliana, Maracaibo fue el municipio con más nuevos caso al registrar unos 50, mientras que 31 fueron en San Francisco, 15 de Cabimas y 10 del municipio Miranda.

La funcionaria notificó que registraron dos nuevos fallecidos: 1 mujer de 65 años en Caracas y 1 hombre de 77 años en el Zulia, lo que aumentó a 5.652 la cifra de muertes por el virus en el territorio nacional. 

“Gracias al cuidado y la vacunación, Venezuela se ha mantenido en flexibilización amplia, lo que ha permitido el crecimiento económico nacional. El Pdte. @NicolasMaduro seguirá garantizando las vacunas necesarias y un óptimo sistema de salud para la atención de nuestro pueblo”, dijo la vicepresidenta de la gestión de Maduro.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Zulia vuelve al primer puesto nacional con más casos diarios de covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com