Zulia tiene este martes pronóstico de lluvias o lloviznas

En el Zulia hay probabilidad de actividad eléctrica (Inameh)

El estado Zulia tiene este martes un pronóstico de lluvias o lloviznas con probable actividad eléctrica.

Así lo expresa el balance del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que refiere que las precipitaciones serán después del mediodía en esta región zuliana, al igual que en Los Andes y la zona centro occidente de Venezuela.

Las condiciones meteorológicas son debido a la acción del viento sobre el relieve y el calentamiento diurno.

El reporte del Inameh expone que los vientos alisios del noreste transportan mayor humedad hacia la franja costera, favoreciendo la nubosidad con aisladas precipitaciones, en áreas de centro norte costero, Yaracuy, Delta Amacuro, este de Falcón y Sucre.

LEER MÁS: Detectan 329 nuevos casos y tres muertes por covid-19 en Venezuela

Precisa que la Zona de Convergencia Intertropical genera núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa sobre Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, no descartándose algunas lluvias dispersas.

“Se mantiene las temperaturas máximas cercanas a 35°C después del mediodía aumentando el riesgo de incendios forestales en 47% en el país”, dice el reporte de este martes del Inameh.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com