Zulia sigue liderando el primer lugar con más casos diarios de covid-19

Con 77 nuevos infectados, este miércoles el estado Zulia sigue en el primer lugar de la lista diaria nacional de nuevos casos de covid-19 en Venezuela.

Según el balance, difundido por Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de Nicolás Maduro, la región zuliana tuvo nuevos infectados en 5 de sus 21 municipios, destacando Lagunillas como la jurisdicción con más casos.

A Lagunillas, le siguen Maracaibo con 30, Cabimas 5, Simón Bolívar y Jesús Enrique Lossada con 1 cada uno.

Casos acumulados

El funcionario notificó que en toda Venezuela, registraron unos 309 nuevos casos del virus, todos por transmisión comunitaria.

Los nuevos infectados fueron 77 del Zulia, 76 en Mérida, 47 en Anzoátegui, 45 en Barinas, 11 en Caracas, Sucre, Yaracuy y Lara con 10 cada uno, Aragua con 5, Portuguesa y Nueva Esparta con 3 cada uno, Falcón, Táchira, La Guaira, Apure y Miranda con 2 cada uno, Bolívar y Trujillo con 1 cada uno.

LEER MÁS: A partir del 15 de abril sancionarán a infractores del tránsito en Maracaibo

De esta manera, los contagios acumulados subieron a 519.059 en todo el país, de los cuales 3.218 son casos activos y 510.178 personas recuperadas.

Ñáñez precisó que hay 2.350 pacientes asintomáticos, 297 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 424 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 147 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuevas muertes

Informó sobre 2 nuevos fallecidos en el país; 1 hombre de 88 años de Barinas y 1 mujer de 71 años del Zulia, lo que aumentó a 5.663 la cifra de decesos en el país.

“Venezuela ha logrado controlar la pandemia gracias a las gestión del Gobierno Bolivariano, nuestro compromiso es mantener el esquema de vacunación y colocarnos el refuerzo cada 4 meses, acatando el llamado del Pdte. @NicolasMaduro”, finalizó Ñáñez.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com