Zulia sigue en el primer lugar nacional de casos diarios de covid-19

El estado Zulia se mantiene este jueves en el primer puesto de la lista diaria nacional de covid-19 al registrar 71 nuevos infectados.

Según el balance difundido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro, Maracaibo fue el municipio con más nuevos casos: unos 23, seguido de Mara con 21, San Francisco con 10, Jesús Enrique Lossada 7, Lagunillas 5, Miranda 3 y Santa Rita 2.

La funcionaria indicó que en toda Venezuela detectaron 186 nuevos contagios se registraron en el país, 184 por transmisión comunitaria y 2 importados.

Los nuevos casos comunitarios fueron: Zulia con 71, Portuguesa 28, Caracas 17, Yaracuy 12, Anzoátegui 8, Mérida 7, Falcón y Lara 6 cada uno, Guárico y Aragua 5 cada uno, Bolívar y Carabobo con 4 cada uno, Miranda 3, Sucre, Trujillo, Táchira y Monagas con 2 cada uno.

LEER MÁS: Gestión de Maduro pide a alcalde de San Francisco que explique por daños a escultura de Chávez y él responde: “Se cayeron por falta de mantenimiento”

Los dos casos importados son 1 procedente de República Dominicana y 1 de España, ambos con entrada por La Guaira.

Solo contabilizaron 1 muerte y fue la de una mujer de 79 años en el Zulia.

Con el nuevo reporte, los contagios acumulados del virus subieron a 519.245 con 3.196 casos activos y 510.385 recuperados, además de 5.664 fallecidos.

“Hemos avanzado exitosamente en el Plan de Vacunación. Al día de hoy, Venezuela cuenta con un alto porcentaje de población inmunizada contra la covid-19. Así como lo dijo el Pdte. Nicolás Maduro, no podemos bajar la guardia. [email protected] a ponernos el refuerzo y a seguir cuidándonos”, finalizó Rodríguez.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Zulia sigue en el primer lugar nacional de casos diarios de covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com