Zulia regresa al primer puesto nacional con más casos diarios de covid-19

El estado Zulia volvió este jueves al primer puesto de la lista nacional con más casos diarios de covid-19, según informó Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de la gestión de Nicolás Maduro.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario indicó que en todo el país detectaron 180 nuevos contagios en Venezuela, 178 por transmisión comunitaria y 2 importados.

La entidad zuliana figuró con 86 nuevos contagios. Le siguen Anzoátegui con 31, Yaracuy 17, Apure 11, Miranda 10, Táchira 7, La guaria 4, Falcón y Lara 3 cada uno, Mérida y Sucre 2 cada uno, Monagas y Cojedes 1 cada uno.

Los 2 casos importados vienen desde Panamá, con entrada por La Guaira.

Maracaibo

En cuanto a los casos del Zulia, Maracaibo resaltó como la jurisdicción con más nuevos infectados al contabilizar 35, luego están Jesús Enrique Lossada con 23, San Francisco con 20, Mara 6 y Machiques de Perijá 2.

Ñáñez expresó que con el nuevo balance, Venezuela llega a un total de 515.762 casos confirmados con 6.004 casos activos y 504.117 personas recuperadas.

LEER MÁS: Alcaldía de San Francisco inicia Plan de Contingencia de Agua 2022

Del total de casos activos, hay 3.670 pacientes asintomáticos, 1.560 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 474 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 300 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Muertes

Informó sobre dos nuevos fallecidos en el país: 1 mujer de 94 años de Barinas y 1 mujer de 61 años del Zulia, con lo que subió a 5.641 la cifra de muertes en el país.

“Recordemos que las jornadas de vacunación continúan en todo el país, no olvides colocarte la dosis de refuerzo cada 4 meses de esa manera lograremos minimizar riesgos ante un contagio por covid-19”, finalizó Ñáñez.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Zulia regresa al primer puesto nacional con más casos diarios de covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com