Zulia lidera por tercer día consecutivo la lista nacional de casos diarios de covid-19

El estado Zulia lideró este jueves, y por tercer día consecutivo, la lista nacional de nuevos caso diarios de covid-19, según el balance expuesto por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro.

La funcionaria notificó que durante las últimas 24 horas, registraron en toda Venezuela unos 387 nuevos contagios: 384 por transmisión comunitaria y 3 internacionales.

Los nuevos casos comunitarios fueron 138 en el Zulia, 35 en Aragua, Trujillo y Yaracuy 32 cada uno, Sucre 30, Miranda y Caracas 18 cada uno, Amazonas 14, Lara 13, Falcón 9, La Guaira 6, Táchira y Guárico 7 cada uno, Nueva Esparta 5, Cojedes y Apure 4 cada uno, Anzoátegui y Bolívar con 3 cada uno, Portuguesa y Mérida con 2 cada uno, Monagas y Barinas con 1 cada uno.

Los nuevos contagios internacionales o importados fueron 3 procedentes de Turquía con entrada por La Guaira.

LEER MÁS: Maduro invita a diálogo para solución del conflicto en Ucrania y rechaza sanciones contra Rusia

En relación a los nuevos casos del Zulia, Mara fue el municipio con más infectados, unos 58. Le siguen Maracaibo con 49, Lagunillas con 17, San Francisco con 10 y Santa Rita con 4.

Rodríguez indicó sobre un nuevo deceso por el virus: una mujer de 66 años en el estado La Guaira, con lo que subió a 5.625 la cifra de muertes por la pandemia en Venezuela.

Con el nuevo reporte, el total de casos acumulados en el territorio nacional incrementó a 512.947 con 499.531 personas recuperadas y 7.791 casos activos.

“El Plan de Inmunización sigue avanzando en Venezuela. Recordamos que la población mayor de 2 años podrá colocarse la vacuna luego de 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis. Con conciencia, vacunación y la protección de todos enfrentamos al virus”, finalizó Rodríguez.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com