Vuelve a Perijá el Programa del Vaso de Leche Escolar

Ely Ramón Atencio, alcalde del municipio Rosario de Perijá, anunció el lanzamiento del Programa del Vaso de Leche Escolar con el cual beneficiarán a 30 mil niños y niñas de esta jurisdicción.

El programa estaba eliminado desde hace más de 12 años. Ahora, el objetivo es lanzarlo en el próximo trimestre.

“Le he planteado al Gobernador que él asuma las escuelas de la Gobernación y nosotros las de la nación. Es un programa que teníamos en mi primera gestión cuando asumimos las del estado y de la nación y beneficiamos a nueve mil niños. La propuesta ahora es darle este beneficio  aplicado a 30 mil niños y que con las pasteurizadoras que existen en el municipio, estoy en alianza buscando las maneras de arrancar ese programa en el próximo trimestre, donde todas las mañanas se les lleve con sus derivados de chicha o chico a los escolares”, dijo el alcalde Ely Ramon Atencio.

El anuncio lo hizo durante la mañana de este lunes en un homenaje que la Alcaldía hizo a los docentes activos y jubilados. Allí, notificó que trabajan con el programa de recuperación de escuelas y con un programa social para los educadores.

Indicó que solicitó a organismos internacionales, que así como entregan bolsas con comida para los alumnos, que también lo hagan con los educadores.

LEER MÁS: Captores del urólogo David Parra tenían como objetivo su camioneta 

“No hay educación si no está unido el elemento alumno y maestro en momentos que los maestros tienen una debilidad en cuanto a su salario. Esta sería una manera de complementar y ayudarles, expresó.

El acto contó además con la presencia de Gualberto Mass y Rubí, dirigente del sector docente del estado Zulia; Jorge Rincón, presidente de la Cámara Municipal y el orador de orden fue Marcial Añez, docente rosarence de talla ciudadana excepcional.

Los educadores recibieron el reconocimiento y condecoración de las autoridades municipales, entre ellas, la maestra Regina Martínez de Rodríguez, con más de tres décadas formando, enseñando y educando a muchos profesionales perijaneros que pasaron por sus aulas y están dentro o fuera del país.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Vuelve a Perijá el Programa del Vaso de Leche Escolar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com