Voluntad Popular: «Gracias a los activistas por estos 13 años de coraje y valentía por la libertad de Venezuela»

Con una misa y sesión solemne, el partido celebró en el estado Zulia los 13 años de fundación. Ratificaron su compromiso de construir La Mejor Venezuela.

Con una sesión solemne en la Cámara Municipal de Maracaibo, Voluntad Popular conmemoró los 13 años de fundación del partido.

Como orador de orden estuvo el coordinador político regional, Ángel Machado, quien agradeció a todos los activistas y dirigentes su lucha y entrega. “Ustedes son los protagonistas de esta gesta, cada uno de los activistas son los héroes, el corazón y el espíritu de Voluntad Popular”, afirmó.

Machado en su discurso, recordó los 13 años del evento realizado en el Fórum de Valencia donde nació Voluntad Popular, así como también recordó a cada uno de los presos políticos, a los exiliados y a los que perdieron su vida en la lucha por rescatar la democracia y la libertad del país.

“Leopoldo, Lester y David hoy están en el exilio, pero nosotros estamos convencidos que son parte importante de esta lucha por rescatar la democracia de Venezuela, pero nosotros desde acá tenemos que enfocarnos en fortalecer la Unidad Democrática”.

Además, agregó: “En 2024 vamos a participar en un proceso electoral y lo vamos a ganar. Sabemos que será un proceso electoral injusto, con condiciones adversas, con un régimen que monopoliza el espacio radio eléctrico, que utiliza la violencia para perseguir, que usa los tribunales para secuestrar partidos, inhabilitar líderes, pero ante esa realidad, el único camino que nos queda para triunfar es la Unidad, unidad sincera, que derriba muros y construye puentes”, expresó.

Rumbo a las primarias

El dirigente de Voluntad Popular también invitó a los activistas y a todos los partidos políticos a trabajar en las elecciones primarias.

“En 2023 tenemos una oportunidad inmejorable para fortalecer la Unidad, todos juntos escogimos el método de las primarias para escoger al candidato o la candidata que va a derrotar a Maduro, pero las primarias no deben convertirse en un mercado, donde unos a otros nos quitamos dirigentes y nos señalamos errores; las primarias deben ser para demostrarle al mundo y a nosotros mismos tanto dentro de Venezuela como fuera que si podemos organizarnos y que somos más que ellos”, dijo Machado.

Durante la sesión solemne fueron entregados reconocimientos a diferentes activistas, equipos parroquiales y municipales.

Misa y ofrenda floral

Más temprano, dirigentes y activistas de la tolda naranja participaron en una misa de acción de gracias en la Catedral de Maracaibo en la que reafirmaron su compromiso de seguir luchando por la democracia de Venezuela y pidieron la libertad de todos los presos políticos.

En la misa estuvieron presentes dirigentes de diferentes partidos políticos del estado Zulia, diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), concejales de Maracaibo, así como el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, entre otros.

También en conmemoración de los 13 años de fundación de Voluntad Popular se realizó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Maracaibo. “Seguimos resistiendo y organizándonos para transformar a Venezuela. Voluntad Popular no va a descansar hasta que seamos libres y recobremos la democracia”, afirmó la coordinadora regional, Desiree Barboza.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com