Manuel Rosales: La recuperación del sistema eléctrico se solucionará con alianzas

A propósito de los 16 años de Un Nuevo Tiempo (UNT), el recién electo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, indicó que, “esos 16 años se traducen en trabajo, en la lucha social e inspirados en lo que significa el cambio para Venezuela, lo que significa la esperanza para Venezuela, la paz y la prosperidad para Venezuela, esa es la guía, la interpretación de todo este trabajo y todo ese esfuerzo que hacemos todos los días”.

Recuperación del servicio eléctrico

En cuanto a la recuperación del servicio eléctrico el mandatario regional manifestó que es un trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno, “sí, por supuesto que la recuperación del sistema eléctrico pasa por la coordinación con el Gobierno Nacional; lo hemos conversado con el presidente Maduro, con el alto gobierno, con los ministros con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con representantes del Gobierno de Estados Unidos, es un tema delicado que tenemos que solucionar en alianza, en coordinación y con el esfuerzo de todos”.

Asimismo refirió que es un proceso que no se solucionará de la noche a la mañana, “es una inversión gigantesca y además de que es un trabajo que lleva un tiempo técnico profesional establecido que no se puede variar”.

Reunión con representantes de EEUU en Miraflores

Por otro lado, sobre la reunión con representantes de EEUU en Miraflores manifestó que si es para relanzar las negociaciones en México está de acuerdo.

“Lo apoyamos y lo aplaudimos, si es para activar las empresas privadas, petroleras, el comercio, la industria, el sector agropecuario, lo aplaudimos; sí es el primer gesto para que regresen los que se han ido de Venezuela lo aplaudimos; significa y se traduce como una esperanza para la unidad de los venezolanos, para unas elecciones presidenciales, la participación de todos, lo aplaudimos; si se traduce en el reencuentro de los venezolanos para salir de esta tragedia lo aplaudimos; es la nueva política, es un nuevo tablero, no solo nacional, sino internacional, que tenemos que leer, tenemos que corregir los errores, tenemos que retomar el rumbo hacia la verdadera solución de los problemas del país”, puntualizó Rosales durante un encuentro con los medios de comunicación zulianos, en el que no quiso dar detalles de su reunión en Colombia.

LEER MÁS: EE.UU. confirma reunión con Nicolás Maduro

Rosales: “En el Zulia cada día es peor el tema de la gasolina”

Igualmente, sobre el suministro de combustible declaró que, “en el Zulia hay mafias, aquí en el Zulia cada día es peor el tema de la gasolina, en el mercado negro lo están vendiendo a $2 y aquí los tipos que hacen esos negocios descaradamente dicen que el negocio es una parte para el Zulia y otra parte para Caracas ¿Para quién va?, yo creo que eso tiene que acabarse, aquí hay jerarcas involucrados de diferentes sectores y eso es delicado porque están perturbando el crecimiento, no solo del Zulia, sino del país; el desarrollo, la inversión, el desenvolvimiento cotidiano de la gente, eso trastoca todo, porque sin gasolina no hay nada que avance”, enfatizó la máxima autoridad zuliana.

En referencia a la ampliación de las estaciones dolarizadas Rosales opinó que, “es mentira que aquí hay bombas subsidiadas, casi el 100% tiene que pagar a $1 o más el litro de gasolina”,

Becas JEL

Sobre la situación del programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL), se mostró bastante preocupado, “encontramos un desastre no hay nóminas, no hay contratos. Supuestamente hay una deuda millonaria de dólares y nosotros estamos revisando eso, porque es algo ilegal que nosotros como administradores no podemos hablar si no hay soporte financiero”.

Por último, prometió relanzar el programa de becas JEL, “nos hemos encontrado con estos obstáculos pero los muchachos están estudiando y abriremos los espacios para el relanzamiento de las becas JEL, lo estamos rescatando”, expresó Rosales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Manuel Rosales: La recuperación del sistema eléctrico se solucionará con alianzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com