¡Rescatando a nuestras especies! Liberan a águila pescadora “Bella Vista” a orillas del Lago de Maracaibo (Video)

Es la cuarta águila de esta especie que liberan en la capital zuliana (Foto: Captura de pantalla)

Es la cuarta águila de esta especie que liberan en la capital zuliana (Foto: Captura de pantalla)

Con una operación conjunta, la organización Mapache Ecoaventura, Polimaracaibo, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Instituto Municipal del Ambiente rescataron y liberaron en su hábitat natural a una águila pescadora “Bella Vista” en la capital zuliana.

La liberación fue el pasado 10 de enero.

El águila pescadora “Bella Vista” recibió su nombre por el lugar donde la rescataron, con la atención de la clínica veterinaria Clivecenca y sus médicos, quienes de manera oportuna ofrecieron sus conocimientos para poder atender a las especies y devolverlas a sus habitad.

Es la cuarta ave en ser salvada y liberada desde el 31 de diciembre del 2019 cuando producto de fuegos artificiales, hirieron a “Herwin”, la primera águila pescadora rescatada durante el inicio de la pandemia en Maracaibo.

Conciencia

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, resaltó la importancia de crear conciencia y valores para tener un ambiente sin contaminación, así como eliminar el consumo excesivo de plásticos que son arrojados a las cañadas que su desembocadura final es el Lago de Maracaibo.

El concejal Juan Urdaneta, presidente de la comisión de Turismo y Ambiente del concejo Municipal de Maracaibo, expresó que “desde esta comisión acompañamos la liberación de una especie de ave rapaz  denominada Águila Pescadora, única en su género, cuyo hábitat natural son los estuarios como el Lago de Maracaibo y a la cual hay que proteger por lo que debemos todos apoyar  contundentemente estas iniciativas que buscan rescatar y respetar nuestro medio ambiente, es por ello que trabajaremos en la realización de ordenanzas que brinden el apoyo necesario para seguir contribuyendo con el cuidado y mantenimiento de nuestro ecosistema”.                          

Esta especie de ave pescadora anida cerca de lagos y mares.

Su dieta es básicamente de pescados que caza con sus garras a gran velocidad, lanzándose en picada desde los cielos. Lleva su presa volando hasta el nido, ubicado en la corona de los árboles, postes y acantilados para alimentar a sus polluelos.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZTambién puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “¡Rescatando a nuestras especies! Liberan a águila pescadora “Bella Vista” a orillas del Lago de Maracaibo (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com