Ganaderos apuestan a la reactivación económica de Rosario de Perijá con la I Feria Expo Comercial de la Pesca y Acuicultura

Las instalaciones del Parque Ferial Azael Martínez, situadas en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, serán la sede de la I Feria Expo Comercial de la Pesca y Acuicultura a efectuarse entre el 12 y el 15 de mayo.

El presidente de la Unión de Ganaderos del municipio (Ugavi), Juan Manuel Finol, informó que la I Feria Expo Comercial de la Pesca y Acuicultura se realizará para impulsar el desarrollo sostenible de la ganadería en la subregión Perijá.

“Realizaremos la Feria y el I Foro de Diversificación, Innovación e Integración para impulsar la producción de alimentos para el mercado nacional y la agro exportación. Representantes de las principales empresas del agro servicio y agro soporte ofrecerán conferencias y alternativas para la diversificación, innovación e integración de la ganadería, a otras áreas de producción como son: la caprino cultura, la ovino cultura, la agricultura vegetal, la acuicultura y la pesca entre otros”, detalló Finol.

Por su parte, la presidente de SoHo produciones, Lurba Rojas, recordó que la I Feria Expo Comercial de la Pesca y Acuicultura se efectúa en marco de la celebración de los 300 años de la fundación de la Villa del Rosario de Perijá.

LEER MÁS: ¡Orgullo venezolano! A sus casi 86 años, Yolanda Moreno todavía baila enalteciendo el folclor (Video)

“Desde hace siete años no se realizaban unas ferias, pero aquí estamos impulsando nuestro municipio y apostando a la reactivación de la economía de Rosario de Perijá. Todas y cada una de las actividades que estaremos realizando son para el bienestar de todo nuestro pueblo”, afirmó Rojas.

Los organizadores del evento explicaron que la I Feria Expo Comercial de la Pesca y Acuicultura no solo será el punto de encuentro de los sectores agropecuarios, acuícola y pesquero, sino que se realizarán exposiciones comerciales, ferias gastronómicas, además de actividades culturales y musicales.

“Queremos mostrar todas las fortalezas y potencialidades de la subregión Perijá. Nuestro mayor deseo es que Rosario de Perijá vuelva a ser un municipio pujante y próspero”, afirmó Rojas.

Los organizadores del evento en rueda de prensa agradecieron a todos los que están trabajando para realizar la feria. “Estamos muy agradecidos con Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Camaroneros de Occidente, a Werner Gutiérrez y Norberto Gutiérrez del programa Campo, Café y Ciudad, a la familia del fallecido empresario y gremialista Nedibo Parra”, expresó Finol.

Actividades con propósito

Durante el anuncio de la realización de la I Feria Expo Comercial de la Pesca y Acuicultura, los organizadores aseguraron que los recursos económicos que se recolectarán serán destinados a mejorar instituciones del municipio.

“Los fondos de las actividades que se realicen en el parque ferial el jueves 12 de mayo serán para recuperar la Casa de la Cultura del municipio. El viernes 13 de mayo serán destinados para la operatividad de la emergencia del Hospital Nuestra Señora del Rosario”, explicó Rojas.

También informaron que el domingo 15 de mayo, día de clausura de la Feria, rendirán homenaje al fallecido empresario y gremialista Nedibo Parra por toda trayectoria en el occidente del país.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Ganaderos apuestan a la reactivación económica de Rosario de Perijá con la I Feria Expo Comercial de la Pesca y Acuicultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com