Racionamientos se refuerzan en Zulia con doble tanda: 5 horas de día y 5 horas de madrugada

Los racionamientos de electricidad parecen reforzarse en la región zuliana (Foto: Referencial)

Los zulianos reciben este fin de semana con lo que parece ser un refuerzo del racionamiento eléctrico por una doble tanda de cortes del servicio.

En gran parte de los sectores de Maracaibo, San Francisco y varios municipios del Zulia, la gente reporta su padecer por doble jornada de racionamiento. La peor es la de horas de la madrugada.

 “Estoy que no aguanto ¿Cómo trabaja uno así? No pude trabajar bien ayer (el viernes) porque estuve toda la tarde sin luz. Para rematar, después se me fue desde la 1:00 hasta las 5:00 de la mañana de hoy sábado. No he dormido nada. Me siento tan cansado, que ni siquiera sé si podré trabajar y recuperar el tiempo perdido de ayer. Ah no, corrijo, es que aún y cuando tenga la fuerza de laborar, tampoco sé si pueda hacerlo, porque no sé a qué hora se me vaya la luz en lo que resta del día”, declaró a Es Con Usted, Gerardo García en el sector Pomona de Maracaibo.

En este mismo sector, María Barrios, expresó a este medio que este sábado, por primera vez, desde el regreso de los racionamientos, se le fue la electricidad en la madrugada.

“Este viernes se me fue en la mañana. Pensé que no se iría más, porque ya había pasado mi racionamiento del día, pero después se me volvió a ir a ir de 1:00 a 5:00 de la mañana. Esto es horrible. No sé qué hicimos los zulianos para pasar por esto, porque en otras regiones no se escucha la cosa tan fea así”

María Barrios, habitante del sector Pomona en Maracaibo

Cada racionamiento es entre cuatro y cinco horas al día. Según Néstor Reverol, ministro de energía eléctrica de Nicolás Maduro, el motivo son los trabajos de mantenimiento el Termozulia.

LEER MÁS: ¿Qué pasa en el Zulia? Vea el análisis del problema en el trasfondo del racionamiento eléctrico en la región 

“Como no fue suficiente las 5 horas de la tarde y las maniobras que tuve que hacer para cumplir con trabajo y estudios, pues nuevamente a las 11:30pm #SinLuz y @NestorLReverol se conforma con decir “nos sabotearon, aguanten hasta abril”, denunció la periodista Madelen Palmar en su cuenta de twitter.

“Aquí en la urbanización Rotaria nos llegó a las 11 de ayer y hoy a las 5 am nos la volvieron a quitar”, dijo la usuaria @AngelaA83409775 en la referida red social.

Zule Ramírez, residente de Maracaibo, indicó que en el sector “18 de Octubre en la mañana 5 horas y a las 12 anoche 5 horas más sintiéndolo en el alma, ahora si me voy, había resistido todo, seguía apostando a que se podía, pero aquí damos un paso adelante y 5 atrás. Así no hay quien pueda poder resistir lo que sea, pero la luz me pone mal”.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

6 pensamientos sobre “Racionamientos se refuerzan en Zulia con doble tanda: 5 horas de día y 5 horas de madrugada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com