Promotores del revocatorio impugnan cronograma del CNE para firmas: “Nos reservamos próximas acciones”

Integrantes de Mover se reunieron con la rectora Tania D Amelio

Integrantes de Mover se reunieron con la rectora Tania D Amelio

Miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) impugnaron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el formato o cronograma para la recolección de firmas por el revocatorio, aseverando que el mismo es inconstitucional.

Nicmer Evans, integrante de Mover, ya ha expuesto que el cronograma para la manifestación de voluntades no cumple con la norma, ya que debieron dar, por lo menos, 15 días de antelación para poder informar a los electores sobre el proceso, pero el CNE anunció la jornada el pasado viernes, es decir, dieron menos de una semana.

Además, reclaman que no hay los centros suficientes para la recolección, ya que solo aprobaron 1.200 centros en todo el país; tampoco hay las horas necesarias, porque solo darán un lapso de 12 horas (de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde).

Evans explicó en las afueras del CNE que solicitaron “de manera formal, un documento que permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma”, reseñó Efe.

Reunión

Informó que se reunieron con Tania D’ Amelio, rectora del CNE, a quien le exigieron que convocara para este lunes con “carácter de urgencia”, a la junta directiva del organismo para que atiendan de manera “imperiosa” la solicitud y respuesta formal en relación a este procedimiento.

LEER MÁS: Rector Picón afirma que CNE está obligado a proteger identidad de firmantes por el revocatorio

“Mientras no haya una respuesta con relación al tema de la solicitud de modificación del cronograma, nosotros nos reservamos las próximas acciones a desarrollar en este sentido”

Nicmer Evans

El activista subrayó que están solicitando la aplicación del reglamento para referendo revocatorio vigente desde 2007.

“El reglamento establece claramente que deberán pasar 15 días, mínimo, para la información a los ciudadanos en relación a los puntos de instalación, también dice que deben ser consultados los promotores para poder lograr el objetivo de la instalación de los puntos”, refirió.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

1 comentario en «Promotores del revocatorio impugnan cronograma del CNE para firmas: “Nos reservamos próximas acciones”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com