Indígenas del Movimiento Zulia Humana exigen dar con “peces gordos” de red de narcotráfico tras detención de alcaldesa Keyrineth Fernández

El Movimiento Zulia Humana exigió que no se relacione a las etnias con los delitos por los que señalan a la alcaldesa Keyrineth Fernández (Foto: Agencias)

El Movimiento Zulia Humana exigió que no se relacione a las etnias con los delitos por los que señalan a la alcaldesa Keyrineth Fernández (Foto: Agencias)

Los indígenas del Movimiento Zulia Humana refutaron que relacionen a las comunidades étnicas con los delitos por los que arrestaron a Keyrinet Fernández, la alcaldesa wayúu de Jesús María Semprún, detenida por tenencia de droga el pasado 28 de enero. Exigieron el desmantelamiento de las bandas de narcotráfico.

“El pueblo venezolano todo espera la más profunda investigación de la Fiscalía General, que dé con los ” peces gordos” de esta red del narcotráfico instalada en nuestro estado Zulia. Los twitter dándose golpe de pecho, no son suficientes”, expuso Zenaida Fernández, coordinadora de pueblos indígenas del Movimiento Zulia Humana.

Destacó que “la más rigurosa investigación criminal permitirá desmantelar estas bandas políticas que se enriquecen con la venta de drogas a la juventud venezolana y de otros países”.

Tras el arresto de la alcaldesa junto con Taina González, diputada de la Asamblea Nacional que preside el oficialista Jorge Rodríguez, Zenaida Fernández rechazo que se estigmatice al pueblo wayúu con los casos de narcotráfico.

LEER MÁS: Trasladan a Caracas a la alcaldesa chavista Keyrineth Fernández junto a diputada Taina González

“Vergüenza”

“Lo ocurrido con las dirigentes indígenas del PSUV y el madurismo es ciertamente una vergüenza, pero no sé puede estigmatizar a nuestro pueblo wayúu con ese tipo de comportamiento anti ético”, manifestó.

“El que dirigentes jóvenes del partido de gobierno se sumerjan en el narcotráfico es lamentable y muestra dramáticamente la quiebra moral de la mal llamada revolución”

Zenaida Fernández

Resaltó que “ahí no hay referentes a seguir. La riqueza material, la buena vida, las camionetotas, los viajes, son los falsos valores de quienes han defraudado a un pueblo”.

Fernández subrayó que “los wayúu somos gente de trabajo y sacrificio, amamos a la familia, tenemos principios que nos hacen ver la vida en constante equilibrio con la naturaleza, la madre tierra, y los seres humanos a quienes consideramos nuestros hermanos, independientemente de su origen o creencias. No somos delincuentes, no somos narcotraficantes”.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZTambién puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Indígenas del Movimiento Zulia Humana exigen dar con “peces gordos” de red de narcotráfico tras detención de alcaldesa Keyrineth Fernández»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com