Manuel Rosales: Me reuní con Tarek El Aissami y hablamos sobre soluciones al tema de la gasolina

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, expresó que los dos encuentros que ha sostenido con Nicolás Maduro y su equipo han sido “amables y de mucho respeto”, e informó que se reunió con Tarek El Aissami, presidente de Pdvsa, con quien habló sobre soluciones a los problemas de gasolina en la entidad.

“Estuve en una reunión larga con Tarek El Aissami, presidente de Pdvsa, para hablar todo lo referido al tema de la gasolina. Estamos conversando en función de construir, de solucionar los problemas, de buscar soluciones a todo este drama que vive el Zulia, porque aquí cuando se hace algo, se construye algo, se avanza en algo, todos los niveles de gobierno ganan, cuando no se solucionan los problemas, todos perdemos. Esa es la verdad”, declaró este jueves el gobernador a los periodistas.

Sus palabras fueron tras el acto de juramentación de la nueva directiva de la Academia de Historia del Estado Zulia, efectuado en el Palacio de Los Cóndores, en Maracaibo, donde Es Con Usted, se hizo presente para recibir de primera mano, la información por parte del regente regional.

Continuó diciendo que “estamos trabajando con mucha discreción en lo que tiene que ver con el tema crítico de la gasolina y la energía eléctrica, que son problemas graves. Incluso hay mafias establecidas. No lo vamos a solucionar con una varita mágica, pero estamos dispuestos a solucionarlo en un plan conjuntamente con el Gobierno nacional”.

LEER MÁS: La Gobernación celebra los 20 años de la Zulianidad con diversas actividades

Sobre los encuentros con Maduro y su gabineta, Rosales manifestó que “estamos dentro de conversaciones amables, de mucho respeto. Hemos conversado en dos oportunidades con el presidente Maduro, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con Jorge Rodríguez, hemos tenido conversaciones amigables”.

Becas JEL

Los periodistas consultaron al gobernador sobre el avance ante las acciones con el Programa de Becas Jesus Enrique Lossada (JEL), ya que la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y la Universidad Cecilio Acosta (Unica) aun no aceptan a los becados por deudas pendientes.

“Allí nos hemos topado con un problema muy grave y es que no hay contratos, no hay acuerdos firmados, no hay soportes, no hay nada, se cometió un delito, tanto por parte de los que gobernaban anteriormente, de establecer convenios económicos sin soporte, sin presupuesto, como un delito por parte de quienes aceptaron eso”

Manuel Rosales, gobernador del Zulia

Agregó “porque las instituciones sabían que se estaba cometiendo un delito. Entonces, ahora no pueden pretender obligarnos a nosotros a ser partes de ese delito”.

Informó que están auditando y que van a colocar todos los soportes necesarios para una solución en pro de los estudiantes.

“Nosotros somos aliados de las universidades para que ningún alumno se quede sin estudiar, tampoco voy a aceptar que, por caprichos de nadie, los alumnos se queden sin clases, o sin estudiar. no podemos aceptar que por errores que cometieron otros, se les vaya a recargar la responsabilidad a los estudiantes”, dijo adelantando, que este viernes, Día de la Zulianidad, “hay buenas noticias”.

Sentenció ¡los estudiantes son víctimas de esto, a ellos hay que protegerlos. Esa es la obligación de la Gobernación y de las universidades también”.

Esto fue lo que dijo Rosales de las Universidades Privadas

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZTambién puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Manuel Rosales: Me reuní con Tarek El Aissami y hablamos sobre soluciones al tema de la gasolina»

  1. AGUA, AGUA,AGUA,AGUA, AGUA,AGUA, AGUA, AGUA,AGUA,AGUA, AGUA… PARA LOMAS DEL VALLE 1 PARROQUIA RAÚL LEONI MARACAIBO… MAS DE 30 DIAS SIN EL SERVICIO DE AGUA POR TUBERÍAS…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com