Manuel Rosales inicia adecuación en hospitales del Zulia: “El General del Sur es un desastre”

El gobernador Manuel Rosales hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital General del Sur (Foto: Gobernación del Zulia)

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, inició este lunes los trabajos de construcción, adecuación y modernización de las áreas de emergencias de adulto y pediátrica del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, para lo cual se invertirá la suma 1 millón 500 mil bolívares digitales.

“Estamos evaluando e iniciando trabajos en los hospitales del Zulia y en los centros clínicos ambulatorios más importantes. Nos conseguimos que el General del Sur es un desastre. Esto es ruina, basura y escombros por todos lados, aun cuando hemos iniciado un operativo de rescate desde hace más de un mes”, refirió el mandatario regional.

“Hoy arrancaron los trabajos de construcción de los servicios esenciales: quirófano, para cuando sea necesario, un área de hospitalización, triaje, observación médica, observación adultos y pediátrica, terapia respiratoria, aislamiento para adultos y pediatría, trauma shock, observación shock para adultos y pediatría, rayos X, laboratorio, áreas de descanso para médicos y enfermeras, oficinas de coordinación de emergencia pediátrica, de adultos y enfermería. También las salas de espera para ambas áreas”, señaló sobre el Hospital General del Sur.

Estuvo acompañado por la secretaria de Salud, María Moreno; la presidenta de Fundasalud, Marisela Reverol; el secretario de Alimentación, Yonathan López; la presidenta de la Fundación Amigos del Escolar Zuliano, Imergla Duarte y demás miembros del Gabinete Regional.

LEER MÁS: Ex candidato a la alcaldía de Jesús María Semprum, Wuyhsmans González revela que “no hay acta de totalización de concejales electos el 21N”

Avanzada en Salud

Rosales también anunció que “en todos los hospitales se aplicará un modelo diferente: El Nuevo Modelo de Avanzada en Salud, porque los medicamentos y los insumos no llegan a quienes lo necesitan. Hay que hacerlo de forma más eficiente, mejor distribuido y equilibrado. Este será un proceso largo y difícil, porque los hospitales están en malas condiciones, pero ya estamos trabajando y mañana comenzaremos en el Hospital General de Cabimas”.

“Por ahora, la acometida a los hospitales y centros clínicos ambulatorios se enfoca en la adecuación de la infraestructura y, posteriormente, se hará la dotación de insumos y medicamentos. Esto se complementa con los programas de salud “Con Buenos Ojos” y “Signo Vital”, resaltó el gobernador Manuel Rosales.

En el Hospital General del Sur se contempla también la limpieza y desinfección de toda la edificación, remoción de cerámica, revisión de luminarias, remoción y colocación de piezas sanitarias, remoción e instalación de cielo razo (Dryall), impermeabilización, pintura en paredes, bomba centrífuga (25 hp), reparación y puesta de marcha de aires acondicionados tipo chilers.

Se estima que los trabajos tomen al menos tres meses, para posteriormente ejecutar la dotación y equipamiento de ambas emergencias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

4 pensamientos sobre “Manuel Rosales inicia adecuación en hospitales del Zulia: “El General del Sur es un desastre”

  1. ¡Upa! Sr. gobernador le felicito, por favor le pido no decaiga en sus deseos eso le hará grande su gestión y sus sentimientos de humanidad. Dios y la Patria le concederán la razón.
    En hora grande Sr. Manuel Rosales, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com