Lago de Maracaibo sufre derrame de más de 15.000 barriles de petróleo al día

Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en compañía de colegas parlamentarios recibió la presentación de un grupo de emprendedores que desean de la mano de los niveles de gobierno trabajar en la recuperación del Lago de Maracaibo.

La propuesta consiste en la puesta en marcha de una embarcación que está elaborada hasta 50% y se encargara de recolectar 800 barriles de petróleos por hora para sanear el Lago de Maracaibo que está muriendo lentamente.

Los profesionales están solicitando el apoyo de las autoridades de gobierno para un plan de apoyo o inversión para concluir la embarcación e iniciar las labores , aseguran que en seis meses estarían listo la embarcación para recolectar 5000 barriles diarios.

LEER MÁS: Ganaderos apuestan a la reactivación económica de Rosario de Perijá con la I Feria Expo Comercial de la Pesca y Acuicultura

La Sub comisión de Desarrollo Económico del Clez , presidida por Eduardo Labrador asegura que la puesta en marcha de este plan ayudaría en primer lugar al saneamiento del Lago de Maracaibo y a reactivar la actividad turística en la zona .

“Más de 15.000 barriles de petróleos llegan al Lago de Maracaibo, por derrame petróleo , esto es un asesinato ambiental que afecta a los pescadores, a la industria petrolera y la cotidianidad de nuestra ciudad”

Eduardo Labrador, diputado del Clez

Embarcación

Daniel Castillo, capitán del (E) retirado, encargado del diseño de la novedosa embarcación que ayudaría al saneamiento del estuario zuliano y a trabajar en frenar la destrucción de la capa de ozono.

“El petróleo libera etano y propano estos gases alimentan la lemna y generan otra problema que cada día contamina más el estuario, dijo que otras embarcación se podrían encargar recolectar la lemna”, señaló.

Para finalizar Labrador dijo que levantar un informe que será llevado a las instituciones competentes para materializar un proyectos que ayude al saneamiento del Lago de Maracaibo y la conservación de la capa de ozono.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com