Hija de concejal Milagros Vílchez queda atrapada en el Darién: pide a organismos que ayuden a Limyuth a regresar a casa

La Selva del Darién vuelve a retumbar en el alma de los miembros de una familia venezolana. La zuliana Limyuth Salazar Vílchez, hija de la concejal del municipio Maracaibo, Milagros Vílchez, luego de permanecer atrapada y enferma en las entrañas de ese peligroso paso de migrantes que intenta llegar a los Estados Unidos, se encuentra en la frontera entre Panamá y Colombia, sus familiares desconocen su ubicación y piden ayuda a los organismos internacionales.

En un video que circuló en redes sociales, se muestra a la joven sentada en uno de los pasos de la temible selva, junto a varias personas quienes le prestaron ayuda al manifestar que no podía avanzar, luego de presentar convulsiones.

Entre súplicas y llanto

Su madre desde su casa ubicada en el sector18 de Octubre, entre súplicas, llanto y el dolor que la embarga, pide a las autoridades internacionales que ayuden a sacar a Limyuth de ese lugar. «Estoy desesperada y angustiada, mi hija de 32 años, pasó uno de los caminos de la Selva del Darién descompensada, herida… necesito que las autoridades nacionales e internacionales me ayuden… Ella presenta quebrantos de salud, no puede caminar».

Insistió: «Le pido al Gobierno de Colombia, de Panamá y a los organismos involucrados que me ayuden».

«Limyuth es estudiante de periodismo de la Universidad del Zulia. Padece de un síndrome de luxaciones que le afecta sus rodillas. Desde hace un tiempo me decía que se quería ir, abrieron ese camino y yo le insistía que el país iba a cambiar. Ese paso ha sido la muerte para muchas personas», manifestó Vílchez.

https://twitter.com/esconusted_/status/1687854094084444161?s=20

Una travesía llena de peligro

Su madre manifestó que Limyuth salió de su hogar con un amigo, el pasado sábado 29 de julio, para iniciar su travesía por Colombia hasta llegar al refugio en la frontera con Panamá. «El lunes en la mañana comenzaron a caminar por la selva, en ese momento perdimos contacto con ella».

Según la información recibida por los familiares, la joven se comió una lata de atún, lo que le provocó una intoxicación y un cuadro de convulsión. «Ella quedó sola, el muchacho con quien salió de su casa aquí en Maracaibo la abandonó, se comunicó vía WhatsApp conmigo y me dijo que la dejó en la selva, porque agonizaba: si está viva le doy gracias a Dios… Fue lo que me respondió».

Su corazón de madre le dice que su hija va a regresar. «Le pido al muchacho que hizo el último video en la selva que contacte a las autoridades de Migración Panamá y ofrezca información de dónde se encuentra Limyuth, quien al parecer está en la zona llamada Piraguas, ella no puede caminar y así no puede seguir. Tengo fe que está con vida».

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com