En reunión con el Concejo Municipal: Hidrolago informa que el agua llegará cada 25 días a San Francisco
En una reunión entres los representantes del Concejo Municipal de San Francisco y de la hidrológica del lago de Maracaibo se analizó la situación en cuanto a la frecuencia del bombeo del agua en el municipio sureño.
Entre los presentes estuvieron el presidente de la cámara municipal de San Francisco, Ybrahin Gutierrez y el vicepresidente de Hidrolago, Héctor Soto.
Uno de los temas más importantes del encuentro fue el esquema de bombeo de agita potable para el municipio sureño.
Ybrahin Gutierrez manifestó que el encuentro se llevó a cabo luego de seis convocatorias a los directivos de Hidrolago para que se les explicara el porqué del retraso en el bombeo del vital líquido en la zona.
“Conversamos unos temas que ciertamente estando en la calle, con las comunidades, la gente nos hacían llegar, uno tiene que ver con el bombeo y el retardo que había con el bombeo en el municipio San Francisco, que pasaron de ser de 15 a 25 o 30 días” indicó Gutiérrez.
Puedes leer: Feria Alimentaria del Sol llega de manera simultánea a tres parroquias este sábado 13 de mayo
Asimismo el presidente de la cámara municipal de San Francisco, aseguró que durante el encuentro el representante de la hidrológica del lago, detalló que por los momentos no habrá bombeo antes de los 20 días, lo que quiere decir que en San Francisco el agua potable por tuberías llegará cada 20 o 25 días .
“El tema de el agua en San Francisco por tuberías parecen no mejorar, ya que a corto plazo no existe una solución mientras existan los problemas con el sistema eléctrico ” dijo Gutierrez.
Posición de Hidrolago
Por su parte el representante de Hidrolago, Héctor Soto, expresó que el municipio San Francisco está seccionado en seis sistemas de bombeo, pero dichos sistemas en las últimas semanas han tenido dificultad debido a la situación de los racionamientos eléctricos.
” Esta situación ha generada la depresurarizacion del sistema, en la cual se viene trabajando de manera conjunta con Corpoelec, para poder mejorar el sistema y bajar la frecuencia del servicio” destacó Héctor Soto.
Asegura Soto que de manera natural la hidrológica está dando una frecuencia del servicio que tiene que ver con un bombeo que tarda entre 15 y 17 días, pero esto se ha ido incrementando a consecuencia de los problemas generados en el sistema eléctrico.
Aseguró asimismo que ya se ha ido mejorando el servicio y la frecuencia y para eso se está trabajando de manera coordinada entre Hidrolago y Corpoelec.
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones