Gobernador Manuel Rosales inició plan ¨Manos a la Escuela”

Gobernador Manuel Rosales supervisa escuela Carmelita Morales

Para recuperar  los 534 planteles estatales del Zulia

Gobernador Manuel Rosales inició plan ¨Manos a la Escuela”

El gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, puso en marcha  este lunes 10 de enero  el  Plan “Manos a la Escuela, un operativo de limpieza y acondicionamiento integral cuya primera fase contempla abordar 104  escuelas de la entidad y cuyas estructuras presentan un grave deterioro.

El mandatario regional, visitó las  Unidades Educativas Estatales “Carmelita Morales y Doctor José Ortin Rodríguez del sector Arismendi, en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, donde dio inicio a la recuperación e intervención de espacios pedagógicos, como salones de clases, laboratorios y bibliotecas,  así como  canchas, patios centrales y áreas externas, donde cuadrillas de trabajadores ejecutaron el desmalezamiento, poda de árboles, fumigación y extracción de basura y escombros.

Gobernador Rosales y el Alcalde de Maracaibo Rafael Ramirez Inspeccionan Colegio Carmelitas Morales

El gobernador de la entidad zuliana, Manuel Rosales acompañado del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, la Sub secretaria de Educación del estado, Carol Camacho, la presidenta de Fundaeduca, Jamelis Ríos y demás miembros del gabinete de infraestructura, manifestó, que  el Plan “Manos a la Escuela” es una acción coordinada por Secretaria de Educación del estado, Fundaeduca, las  alcaldías de los 21 municipios, las comunidades educativas, las direcciones  y educadores, para darle un cariño a en su primera fase a 104 planteles educativos de las 534 escuelas adscritas a  la Gobernación del Zulia.

Insistió en que  “la situación de las escuela es  sumamente grave; hasta el punto que le estructura está en el suelo y en precarias condiciones, por lo que luego de obtener el diagnóstico, hoy iniciamos el Plan “Manos a la Escuela”, el cual consiste en un operativo de la Gobernación del estado, conjuntamente con las  alcaldías  y las comunidades  educativas, a objeto de integrarnos para recuperar los espacios de los centros educativos”.

En cuanto al Programa Alimentación Escolar Zuliano, PAEZ, señaló, que como lo ha expresado en otras ocasiones, continúa en conversaciones con organismos internacionales que dependen de la ONU, para garantizar que los  alumnos de las  escuelas del estado Zulia reciban diariamente una alimentación adecuada y balanceada.

Acciones conjuntas para la seguridad

Tras ser consultado sobre el área de la seguridad del estado, Rosales  manifestó que  es un tema muy delicado como el resto de  la situación difícil que se encuentra la entidad, por lo que mantiene conversaciones con el Gobierno nacional, para que se mantenga  la coordinación necesaria  y un plan integrado, que permita minimizar  el delito en el Zulia.

“Tengan la seguridad que  estamos haciendo los movimientos estratégicos para que se produzcan resultados evidentes en materia de  seguridad, a partir de decisiones conjuntas de los tres niveles Gobierno, para  no solo enfrentar el delito, sino prevenir que nuestros jóvenes y niños  sea victimas o seducidos por  la delincuencia”, alentó Rosales.

Explicó que  no se trata solo de la acción coercitiva y represiva, sino que con planes como el de “Manos a la Escuela” y otras acciones en el sector educativo, como la becas “Jesús Enrique Lossada”, JEL,  logremos la  prevención con un impacto mayor de lo que nos podamos imaginar.

El gobernador zuliano, reiteró que no es hombre de detenerse en lamentaciones  y quejas, por lo que trabaja esforzadamente con las comunidades, con los diferentes sectores  del estado, las alcaldías y el sector privado para cumplir su principal tarea, recuperar al Zulia a través de la creatividad, la unidad y el esfuerzo de todos juntos con cariño y devoción a esta tierra que nos ha dado todo.

La ruta es  electoral

Aprovechó el momento para felicitar al  nuevo gobernador electo del estado Barinas, Sergio Garrido, a quien calificó como “un hombre  de gran corazón de esta hermosa tierra llanera”, por lo que no duda que será un gran gobernante.

Rosales destacó,  que  los resultados de las elecciones en Barinas del pasado domingo tienen varias lecturas, siendo la primera que la clave está en la participación, “porque cuando las sociedad  se decide a participar  se imponen la mayoría, porque cuando la gente se abstiene  se impone  la minoría y  son las que gobiernan de espalda al pueblos, traduciéndose en una catástrofe, una tragedia, como lo hemos vivido en Venezuela”.

La segunda es que la solución a la grave crisis que viven los venezolanos es electoral, cívica y democrática, lo que nos obliga a organizarnos para el tema y la ruta electoral.

Manuel Rosales afirmó que la otra demostración es  la necesidad de la Unidad, la unidad de la oposición, que termine con el desastre de la división por los egos personales, los egos y la falta de criterio y sensatez política, que trajo como resultado la pérdida del 21 de noviembre de 2021, cuando pudimos haber obtenido 14 gobernaciones y solo se ganaron tres y ahora  Barinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com