Gobernación del Zulia y Cruz Roja realizaron jornada médica en La Rinconada

Este sábado, en el sector La Rinconada de la parroquia “Antonio Borjas Romero” de Maracaibo, se realizó una jornada médica conjunta en la cual participaron las Secretarías de Desarrollo Social y Salud de la Gobernación del Zulia en alianza con la Cruz Roja, como parte de la política de atención a las comunidades que ejecuta el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero.

En tal sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Carla Fernández, informó que esta jornada es producto de una alianza estratégica de la Gobernación del Zulia y la Cruz Roja para atender a las comunidades.

Detalló que “hoy hemos atendido a más de 400 habitantes de La Rinconada, no solo en materia médica, también, 100 niños recibieron corte de cabello. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar hacia los sectores más vulnerables del Zulia, los programas sociales, que en alianzas como esta, buscan llevar atención a la colectividad”.

También puedes leer: Realizan Primera Consulta Pública para Reforma del Sedemat

En esta actividad, también estuvo presente la secretaria de Salud, María Moreno, quien lideró la jornada de vacunación anti Covid-19 y otras inmunizaciones a unos 400 residentes en La Rinconada, dónde además participaron 60 funcionarios de la Gobernación del Zulia y de la Cruz Roja.

Fernández anunció, que en alianza con la Cruz Roja del Zulia, se realizarán jornadas similares en comunidades vulnerables de la Guajira y la Sierra de Perijá, entre otras.

Por su parte, María Moreno, secretaria de Salud del Zulia, resaltó que a esta alianza con la Cruz Roja también se suman Organizaciones No Gubernamentales.

“El Gobernador nos ha dado instrucciones precisas; nosotros debemos trabajar de manera conjunta, desde todos los niveles, lo cual nos ha permitido alcanzar el 70% de cobertura anti covid-19 en el Zulia. Todo el que venga a ayudarnos, a prestar salud a nuestra comunidad, es bien recibido”, aseguró la Secretaria María Moreno.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Gobernación del Zulia y Cruz Roja realizaron jornada médica en La Rinconada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com