Gobernación despliega Operación “Carnaval Zulia 2022”

Gobernación del Zulia despliega Operación Carnavales 2022

El secretario del Despacho del Gobernador, Juan Pablo Lombardi, presentó este jueves “una robusta” agenda deportiva, cultural y de esparcimiento, que preparó la Gobernación del estado, para celebrar el “Carnaval Zulia 2022”.

En compañía de los sectarios de Salud, Deporte, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, Juventud y la directora de Turismo, Lombardi detalló que las actividades iniciarán el sábado 26 de febrero y culminarán el martes 1 de marzo.

“El Gobernador ha pedido ampliar durante los cuatro días del Carnaval el programa iniciado la semana pasada, “Zulia Activo”, con el cual habilitamos vías públicas, para la recreación y esparcimiento de la familia zuliana con bicicletas, patines, patinetas y mascotas.

Por tanto, a partir de este sábado se habilitarán las avenidas 5 de Julio, desde El Milagro hasta la Plaza Indio Mara, y desde el Parque La Marina hasta la Biblioteca Pública del estado. Allí estaremos en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 a.m. “, anunció.

Durante estos días “Vamos a tener puntos de hidratación, de seguridad, puntos médicos”, dijo Lombardi.

Paseos recreacionales

Otra de las actividades preparadas, desde la Gobernación, para estos días de asueto, son los viajes lacustres hasta la Isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla.”En alianza estratégica con distintos entes, vamos a tener disponibilidad de lanchas -con aire acondicionado-, con capacidad de 120 personas, que van a salir a las 7:30 de la mañana y retorno a las 4:00 de la tarde.

Esta actividad que se desarrollará durante cuatro días, es responsabilidad de la Secretaría de Turismo, a cargo de Gladys Socorro”, anunció Lombardi.

Carnaval en el Jardín Botánico

De igual manera, la Gobernación del estado Zulia, en alianza con la Fundación Jardín Botánico, realizará paseos hasta este pulmón vegetal de la ciudad, los cuales saldrán desde La Vereda del Lago a las 9:30 de la mañana y retorno a las 2:00 de la tarde. Otra salida será a las 11:00 de la mañana y regreso a las 4:00 p.m.

Gobernación dispuso unidades de transporte para el traslado de temporadistas hacia el sector Santa Rosa de Agua, donde podrán disfrutar la oferta gastronómica de esta zona palafítica del Zulia, con un cupón de descuento que se otorgará a quienes decidan utilizar esta ruta, por parte del Gobierno Regional. “Además, habrá una salida adicional a las 12:30 de la tarde hacia Santa Rosa de Agua, con retorno a las 3:30 p.m.

Cultura presente

Las Secretarías de Cultura y Pueblos Indígenas también participan de este extenso programa de “Carnaval Zulia 2022”, con la instalación de tarimas el día sábado a partir de las 4:00 de la tarde, en el sector Curva de Molina, con música, show de disfraces, inflables, cotufas, algodón de azúcar y otras atracciones.

A las 7:00 de la noche, en el Anfiteatro de la Plaza de la República se presentarán conjuntos musicales, artesanía y música en vivo.

Domingo deportivo

En este “Carnaval Zulia 2022”, también se realizarán actividades deportivas, coordinadas por el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), en La Vereda del Lago, Palmarejo, Santa Rita y San Francisco. En la tarde, habrá tarima en La Vereda del Lago.

El lunes 28, en la vía 40 del municipio San Francisco estará activa la tarima musical a las 5:00 de la tarde y el 1 de marzo se realizará en San Jacinto.

Fuente: Prensa Oipez

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com