Gobernación comienza trabajos de modernización del Hospital de Cabimas

La Gobernación del Zulia inició trabajos de construcción, adecuación y modernización del Hospital de Cabimas.

El primer mandatario regional, Manuel Rosales, junto con el alcalde de Nabil Maalouf y su Gabinete Ejecutivo, asistió al Hospital General “Dr. Adolfo D’ Empaire”.

Rosales explicó sobre las áreas que se recuperarán en el Hospital de Cabimas

A su llegada al Hospital General de Cabimas, destacó que la inversión en estas obras es de 1 millón 285 mil bolívares digitales, para modernizar las emergencias de adulto, pediátrica y sala de parto.

“Encontramos nuestros centros de salud en condiciones deplorables, lo cual hace nuestra labor difícil, pero no imposible, y ejemplo de ello son estos trabajos que estamos iniciando hoy. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, con ese compromiso de devolverle a la gente la calidad de vida”, indicó.

Rosales detalló que en las emergencia de adulto y pediatricas se intervendrán las áreas de Admisión, Enfermería, Traumatología, Observación, Trauma shock, Sala de Cura, Área de Descanso, Enfermería, Triaje, Terapia Respiratoria, Cubículos, Ducha Hipotérmica y Observación. Además, se acondicionarán áreas comunes como Sala de Espera y Pasillo.

PUEDES LEER: Gobernación atenderá a 300 mil zulianos en Programa “Con Buenos Ojos”

“También vamos a reparar las áreas de Admisión, Pre parto, las cuatro salas de parto y la habitación de descanso, donde se ejecutarán labores de remoción de cerámica, remoción e instalación de luminarias, construcción de curva sanitaria, la reparación y mantenimiento de aires acondicionados”, señaló el mandatario regional.

De igual modo, el Gobernador de la entidad visitó los planteles;  Monseñor Guillermo Bríñez y la Unidad Educativa Estadal El Porvenir, localizadas en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, para supervisar los avances en trabajos de construcción, adecuación y modernización de ambas escuelas.

La Gobernación también comenzó las labores de asfaltado en la carretera H, desde la Intercomunal hasta la intersección con la Avenida Universidad. Tramo que abarca las parroquias Ambrosio y “Carmen Herrera”.

Con estos trabajos de reparación del pavimento se beneficiarán unas 128 mil 100 personas.

La Primera Autoridad Regional también inició la recuperación de la cancha de usos múltiples en la parroquia “Rómulo Betancourt”, sector 6 y la cancha de usos múltiples La 40 en la parroquia Ambrosio de Cabimas.

El Boulevar Costero La Lora ecoparque, también fue visitado por el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, quien realizó una inspección y pudo constatar el grave deterioro que presenta este espacio recreativo de la ciudad de Cabimas.

De igual manera, el mandatario regional explicó: “estamos realizando simultaneamente una jornada de captación del programa Con Buenos Ojos en la cancha 26 de Julio, de la parroquia San Benito de Cabimas, donde prevemos atender a 500 habitantes de ese sector con pesquisas para detectar casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, cataratas y otras afecciones de la vista”.

Para concluir el mandatario regional informó que en paralelo se realizó una jornada de Mercados Populares de la Gobernación en la cancha de usos múltiples de la parroquia Jorge Hernández, para beneficiar a 12 mil 500 personas  la población productos de primera necesidad, a precios solidarios.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Gobernación comienza trabajos de modernización del Hospital de Cabimas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com