Fundanica Zulia promueve la campaña Tiempos de Esperanza en pro de informar sobre la detección temprana del cáncer infantil

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemora desde 2001 cada 15 de febrero, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica) dedica, desde el año 2016, todo el mes de febrero a informar sobre las señales de alerta de esta enfermedad en su campaña informativa «Tiempos de Esperanza».

Con el apoyo de redes e instituciones globales que luchan por esta causa; una red formada por 177 organizaciones internacionales, de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes.

Cabe resaltar que Fundanica Zulia ha atendido a más de 3 mil 155 pacientes en toda su trayectoria y actualmente son 150 los que se encuentran en tratamiento.

Aspectos fundamentales de la Campaña Tiempos de Esperanza

Esta campaña se enfoca en dos aspectos fundamentales; prevención y detección temprana del cáncer infantil. Si bien el cáncer es un mal que azota y preocupa a toda la humanidad, cuando hablamos de la enfermedad sufrida por niños y adolescentes, con seguridad, a todos ha de consternar el saber que, a tan corta edad, alguien deba enfrentar tan dura realidad.

No por ello resulta imposible de combatir, estar atentos de las señales de alerta puede hacer la diferencia al momento de enfrentar un diagnóstico, dado que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 80% de los pacientes a quienes se les detecta esta enfermedad en sus fases más tempranas tiene mayores probabilidades de vencerlo pues afecta e invade menos el organismo, respondiendo con mayor efectividad a los diferentes tratamientos.

Se calcula que cada año padecen de cáncer unos 400 mil niños y adolescentes entre 0 y 19 años de edad. La mayoría de los cánceres infantiles se pueden curar con medicamentos de quimioterapia u otros tipos de tratamientos como cirugías y radioterapias.

En este sentido, conscientes de la falta de información general sobre el cáncer, Fundanica Zulia inició su campaña informativa para ofrecer herramientas que permitan elevar los índices de supervivencia, mediante la detección temprana de la enfermedad.

La difusión de la información se ha dado a través de los diferentes medios de comunicación como la prensa y la radio. Asimismo con información publicada a través de las redes sociales de Fundanica: Facebook Fundación Amigos del Niño Con Cáncer, Twitter @fundanicazulia e Instagram @amigosdelninoconcancer.

Fuente: Nota de prensa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Fundanica Zulia promueve la campaña Tiempos de Esperanza en pro de informar sobre la detección temprana del cáncer infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com