Eveling Trejo de Rosales: “No me sentiré libre mientras exista una mujer sometida”


Enmarcado en el Mes de la Mujer, Eveling Trejo de Rosales, primera dama del Zulia, participó como oradora de orden en los actos conmemorativos de los municipios San Francisco y Santa Rita.

Desde la sede de la Alcaldía del Municipio San Francisco, se llevó a cabo la sesión especial con motivo a celebrar el Día de la Mujer.

Durante su discurso, Trejo de Rosales hizo referencia a importantes indicadores que se convierten en objetivos puntuales de desarrollo de la región para dar la mejor respuesta a mujeres, niñas y familias.

“Es importante hacer referencia a la asamblea general de la ONU y su agenda 20 -30 relativa a resolver: la pobreza y el hambre en el mundo entero, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, promover la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de mujeres y niñas y garantizar la protección del planeta y sus recursos naturales también es responsabilidad de esta región”, afirmó.

Durante la actividad estuvieron presentes el Alcalde de San Francisco Gustavo Fernández Méndez, la licenciada Franciela Núñez de Fernández, primera dama del municipio sureño el presidente de la Cámara Municipal, Ronald Prieto, junto a los concejales.

Santa Rita

Horas antes la jornada inició en el municipio Santa Rita, Eveling de Rosales, el alcalde Alenis Guerreo, la primer dama del municipio, Doriany de Guerrero; y el Presidente de la Cámara Municipal, Hugo Bravo; visitaron el Hospital Dr. Senen Castillo Reverol para realizar una jornada de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino donde fueron atendidas más de 100 mujeres.

Como invitada especial a la sesión solemne con motivo al Día Internacional de la Mujer en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal, la Presidenta de la Fundación Niño Zuliano se dirigió a los presentes como Oradora de Orden destacando la acción social que la mujer cumple en la sociedad convirtiéndose en el eje de la familia.

“Ser mujer es convertirnos en eje vinculante de las aspiraciones personales cristalizadas en obras, sobre las cuales se soporta el desarrollo humano. Desde esta tribuna, me comprometo con ustedes que no me sentiré libre mientras exista una mujer sometida”, concluyó.

Durante el acto estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Iraida Josefina Villasmil; la Primera Dama del Municipio Cabimas, Liliana de Maluf; y las concejalas de la entidad.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com