Escuelas adscritas a la Secretaría de Cultura Regional reanudan actividades y anuncian proceso de inscripciones 

Las Escuelas Títeres, Ballet, Danza, Teatro, Artes Plásticas y Fotografía, adscritas a la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, reanudan labores gracias a un esfuerzo institucional  en el  cual participaron las autoridades regionales y un equipo de expertos en cada disciplina.

Así lo dio a conocer la titular de Cultura en el estado, Viviana Márquez, quien destacó el interés del gobernador Manuel Rosales Guerrero por incentivar la formación integral en niños y jóvenes.

Márquez se mostró satisfecha por los logros alcanzados en corto tiempo, gracias a la labor del grupo de asesores, docentes y a la comunidad de padres y representantes, quienes trabajaron aceleradamente para que las escuelas de la Secretaría de Cultura vuelvan a recibir a sus estudiantes.

“La formación, la educación, es uno de los pilares más importantes que caracterizan nuestra gestión cultural, en consonancia con los ideales del gobernador Manuel Rosales. Educar al niño y al joven es un compromiso con el futuro del estado y del país. En el caso de nuestra región, donde nuestra población tiene una potencialidad extraordinaria en las artes, música, plástica, danza, ballet, teatro, nuestro compromiso es inmenso”, destacó.

La Secretaria de Cultura del Zulia habló sobre el propósito de reactivar las escuelas donde los niños y jóvenes puedan desarrollar a plenitud sus aptitudes y a la forma cómo se logró dar respuesta a quienes ya habían iniciado estudios y a quienes esperaban por ingresar.

“Se conformaron comisiones para reestructurar escuelas como danza, ballet, teatro, contando con profesores especialistas en las distintas disciplinas, junto a las comunidades de padres y representantes. Estaremos entregando a los niños y jóvenes de la región, los conocimientos necesarios para desarrollarse como artistas, fortaleciendo de esta manera una educación integral”, detalló.

En tal sentido, Viviana Márquez dio a conocer el cronograma de inscripciones que se ha establecido, a partir del próximo mes de marzo, así como los requisitos de deberán consignar los aspirantes, según el área que deseen cursar.

Escuela  de Títeres del Zulia

Con actividades formativas para niños y niñas de 8 a 12 años, la Escuela de Títeres realizará su proceso de inscripciones el viernes 4 de marzo,  de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Requisitos:

Fotocopia de la cédula de identidad del representante

Para mayor información, comunicarse al 0414 6055971, con el profesor Richard Uzcátegui o a través del correo: [email protected]

Escuela de Ballet

Para niños y niñas a partir de 7 años

Fechas de inscripción: martes 8 y miércoles 9 de marzo

Horario: 10:00 a.m. a 12 m. / 2.30 pm a 4 p.m.

Requisitos:

1 fotografía tamaño carnet del representante

1 fotografía del niño o niña

Fotocopia de la cédula del representante en una hoja sin recortar

Para más información: [email protected] y 0414 6323535 del Maestro Guillermo González

Escuela de Danza

Para niños y niñas a partir de  8 años

Fecha: jueves 10 y viernes 11 de marzo 2022

Horario de inscripción: 10:00 a.m. a 12m / 2.30 p.m. a 4 p.m.

Requisitos:

1 fotografía tamaño carnet del representante y  1 fotografía del niño

Fotocopia de C.I del representante en una hoja sin recortar

Información: [email protected] o vía telefónica: 0414 6323535, con el Maestro Guillermo González.

Escuela de Teatro Inés Laredo

Se ofrece el Taller Propedéutico de Teatro, dirigido a jóvenes a partir de  15 años, el cual ofrecerá al alumno las bases teórico-prácticas que le permitirán iniciar estudios regulares en la Escuela de Teatro Inés Laredo.

Duración del taller: Abril – Junio (Dos días a la semana).

Inscripciones: Del 14 al 18 de marzo.

Inicio de clases: 4 de abril

Requisitos:   

Copia de la cédula del alumno o partida de nacimiento (Si no tiene C.I.)

Copia de la cédula del representante (Para alumnos menores de edad).

Constancia de estudios, Examen cardiovascular

Foto en fondo blanco

Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón

El Taller Libre de Dibujo, a cargo del profesor  Edinson Sánchez, busca desarrollar en los participantes el interés por  la expresión  a través  del lenguaje artístico del dibujo, sus principios, uso de los materiales y técnicas básicas.  Está dirigido a aficionados del arte en general.

Tiene una duración de 20 horas, con 10 sesiones de trabajo de 2 horas cada una.

Las inscripciones se realizarán del 3 al 16 de marzo y las clases comenzarán el 23 de marzo, en horario de 2:00 p.m. a 4 p.m.

Para mayor información, comunicarse al 0424-6307235, con la profesora Raiza Corredor.

Así mismo, se estará dictando el Taller Libre de Escultura, dirigido por el profesor Marcial Añez, el cual tiene por finalidad expandir y estimular la capacidad creadora del participante en el conocimiento plástico de la escultura.

Este taller se dicta en 20 horas, divididas en 10 sesiones de trabajo, con una sesión semanal, de  2 horas cada una.

Las inscripciones se realizarán del 3 al 16 de marzo y su inicio está previsto para el 23 de marzo. A través del número telefónico 0424 6307235, de la profesora  Raiza Corredor, se pueden obtener más detalles.

                               Las inscripciones de las escuelas antes mencionadas se realizarán en la sede de la Secretaría de Cultura, Palacio de las Artes (Edificio Andrés Eloy Blanco) en la avenida El Milagro, diagonal al Hospital Central.

Escuela de Fotografía Julio Vengoechea

Esta escuela, ubicada en la calle Carabobo, en el casco central de Maracaibo, inició la matriculación de estudiantes el pasado 18 de febrero y se extenderá hasta el 10 de marzo. Sus cursos están dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y adultos.

El primer período de estudios del año 2022 se cumplirá entre marzo y  junio, en horario vespertino.

Los interesados deben solicitar planilla de inscripción a través del correo electrónico: [email protected]

La clase inaugural será el lunes 14 de marzo, de 9:30 a 11:30 a.m.

Los seminarios ofertados para el primer semestre (nuevos ingresos) son: Técnica y Composición Fotográfica, Historia y Ética de la Fotografía, Fotografía Contemporánea y Fuentes de Iluminación.

En todas las escuelas los cupos son limitados, por lo que se recomienda acudir en las fechas y horarios indicados.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com