Escuela T.E.L. La Popular en San Francisco urge por un transformador para seguir atendiendo a niños especiales
El centro de educación especial “Taller de Educación Laboral La Popular” cuenta con 27 años al servicio de la formación educativa adecuada para personas con condiciones especiales.
La directora de la Escuela T.E.L. La Popular del municipio San Francisco, Milagros Díaz, informó que a la institución le urge obtener un nuevo transformador para poder seguir atendiendo al grupo de niños especiales que son parte de la escuela.
Díaz detalló, que están a la espera de mejoras dentro de la institución para que cada vez existan más beneficiados. La docente se manifestó satisfecha por la formación del grupo de jóvenes y adultos especiales y el aporte de la institución para con su desempeño en la sociedad.
Asimismo expresó que para avanzar en sus labores, el centro educativo requiere del apoyo de las instituciones competentes, para que se les provea de diferentes necesidades y materiales para continuar con sus labores.
“Los jóvenes y adultos que estudian aquí se preparan para un trabajo, para salir a la calle a trabajar. Nuestra labor es integrarlos con la ayuda de un equipo multidisciplinario con el que no contamos, sin embargo, estamos diligenciando para que el mismo Ministerio nos envíe recursos de personal”, explicó la directora.
Un transformador urgente
La principal necesidad además de los insumos e instrumentos de trabajo, es un transformador para su correcto funcionamiento, solicitud que ya elevaron a las autoridades pero que hasta ahora no ha recibido respuesta.
“Es primordial el transformador. Hemos tratado de gestionarlo a través de Corpoelec y nos hicieron una visita, pero seguimos esperando respuesta. La solicitud fue a finales del año pasado en diciembre y no han venido más, estamos en espera, ya que en ese momento dijeron que no había”, afirmó la directora de la institución.
Puedes leer: Programa La Escuela Va a la Alcaldía se repotencia y recorre sitios icónicos de la ciudad
También “Nos hacen falta secadores, planchas de cabello, champú, acondicionadores, cepillos, peines todo ese tipo de herramientas y materiales. Además, no tenemos ventiladores, estamos trabajando con bastante calor”, dijo
Dentro del centro, los alumnos aprenden diferentes oficios como peluquería, elaboración de productos de limpieza y otroas labores, sin embargo no cuentan con todos los materiales necesarios.
RDN
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones