En Residencias El Saladillo sufren con seis días sin luz por explosión de transformador

Conjunto Residencial El Saladillo (Foto: Es Con Usted)

En la Torre B el Conjunto Residencial El Saladillo, situado en la parroquia Chiquinquirá a pocos metros de la Basílica en Maracaibo, ya tienen seis días sin servicio eléctrico por la explosión del único transformador que tenían. Sus habitantes aseguran que ya todos pagaron el Plan Borrón y Cuenta de Corpoelec. Sin embargo, hasta ahora, esto no les ha válido para la restitución de la luz.

Este año, estos edificios cumplen 50 años de haber sido fundados. La mayoría de sus residentes son personas de la tercera edad, pero no han tenido dolientes.

Los que más sufren son los ancianos que viven en los últimos pisos, pues se ven obligados a subir y bajar las escaleras por la falta de ascensor desde la semana pasada cuando explotó el transformador. Son 14 pisos.

María Ramírez

“Todo comenzó con los bajones. Yo desconecté todo, pero fui a conectar, me di cuenta que no había luz. Después me dijeron que explotó el transformador”, dijo María Ramírez, habitante del Conjunto Residencial El Saladillo.

En marzo del año pasado, explotó el primer transformador. Desde ese entonces, ya venían sufriendo penurias porque se habían quedado con uno.

No podían tener varias cosas encendidas al mismo tiempo. Cuando llegaba el agua, tenían que prender la bomba, y por eso tenían que apagar los aires acondicionados y dejar de usar el ascensor. No había suficiente capacidad.

Con la explosión del segundo transformador, el caos fue peor. Se quedaron sin electricidad.

Omar Alcalá

“Es imposible vivir sin electricidad porque sin eso no tenemos ningún servicio para subir escaleras. Aquí todo el mundo pagó el Borrón y Cuenta Nueva y no tenemos respuestas ni siquiera del recibo. Nos vamos a morir de cansancio, de hambre y de todo porque este gobierno no hace nada”, declaró Omar Alcalá, de 77 años.

Javier Arocha es el encargado administrativo de las Torres A y B. Em cada una, hay 56 apartamentos. Afirmó que se reunieron con el representante del Departamento de Servicio y Distribución de Corpoelec de la zona.

“Nos recibió una carta. No es la primera vez. Tenemos una carta desde marzo del 2022 cuando se llevaron el transformador que explotó en ese tiempo, pero no hubo reposición”, manifestó.

Indicó que la mayoría de los habitantes de El Saladillo supera los 60 años.

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com