En Perijá comienza la recuperación vial

El Alcalde Ely Ramon Atencio coordina trabajos de asfaltado en Rosario de Perijá

Nunca es tarde para iniciar un buen trabajo cuando el caso lo que trata es de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tal como lo ha comenzado a hacer, a través de una programación la Alcaldía de Rosario de Perijá, que busca a mediano y largo plazo recuperar la vialidad y otros servicios públicos en el principal municipio agropecuario del Zulia.

El alcalde, Ely Ramón Atencio, además de anunciar esta buena noticia dijo que se reunió con el secretario de infraestructura de la Gobernación, Alfredo Márquez, coordinando la inversión en asfaltado, acueducto, vialidad agrícola, sistema eléctrico, lagunas de oxidación y consolidación de barrios en gestión y unidad.

Ely Ramón Atencio, alcalde de Rosario de Perijá, declaró en uno de los sectores de La Villa por donde comenzó el anhelado programa de bacheo que mejorará la circulación del transporte público y en general del parque automotor, afirmando que “después de tantos años que no hubo tratamiento de las calles y avenidas de La Villa vamos iniciando este plan general de bacheo”.

Puedes Leer: Manuel Rosales: “Desde La Cañada de Urdaneta y todos los municipios impulsamos el Zulia Productivo

Reactivación de una planta de asfalto

Aseguró que lograron encender la planta de asfalto que había permanecido demasiado tiempo apagada que “trajimos en mi primera gestión para garantizar el asfaltado en los principales sectores de este municipio. Esa planta, gestiones anteriores, la pararon y más bien querían confiscarla, pero hoy en un convenio con los propietarios la encendimos por primera vez luego de permanecer cinco años apagada. Ahora nos permitirá suministrar el asfalto para darle tratamiento a las distintas calles y avenidas de todo el municipio.

“Además, aprovechamos para iniciar el bacheo en calles que tenían más de ocho años sin asfalto. Al mismo tiempo hemos comenzado un proyecto importante con el gobierno regional en una alianza estratégica que tenemos de ser un solo gobierno para empezar a asfaltar y consolidar a varios sectores de este municipio. Hicimos un recorrido con nuestros equipos de infraestructura y vamos a asfaltar, entre otras, la avenida principal del sector La Colina, sector María Alejandra, calle Jesús Enrique Lossada, calle 18 de Octubre, entre las que vimos y que pueden consolidarse. Asimismo la instalación de las cloacas en los sectores Ilapeca y 2 de Febrero. También la aducción de agua con la construcción de dos pozos para alimentar la tubería de 24 pulgadas para llenar el tanque de un millón de litros para surtir de agua por gravedad a los sectores María Alejandra, Rafael Caldera, Aurora, Trujillo y Las Colinas que beneficie a cerca de 20 mil familias que representan el 40 por ciento de la población del municipio.

Boletín de Prensa
JAC

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com