Legisladora Andrea Márquez: Desde el CLEZ impulsaremos leyes que promuevan la inclusión

Legisladora Andrea Márquez

Legisladora Andrea Márquez

A propósito de celebrarse este lunes el día de mundial del Síndrome de Down, la legisladora zuliana, Andrea Márquez señaló que es un día para celebrar y para seguir en la lucha por la inclusión de quienes poseen está condición.

Desde la Bancada Naranja del Consejo Legislativo del estado Zulia, se concentran esfuerzos por lograr la inclusión de personas con todo tipo de discapacidad en todos los ámbitos, la familia, la escuela y los sectores laborales.

Leyes encaminadas

El trabajo para adelantar el Anteproyecto de Ley para la Inclusión Educativa y la Atención Integral para Niños y Niñas con necesidades especiales del Zulia, no se ha detenido. “No hay un amor más grande que el de una madre o una familia puede sentir hacia su hijo, con ese mismo amor queremos derrumbar mitos, el hecho de que nieguen que todas las personas tenemos capacidades, bien sean regulares o diversas, y en nosotros está impulsar esas capacidades diversas que apunten a la inclusión de todos” expreso la legisladora Andrea Márquez.

Puede Leer: Ángel Machado: “El Zulia debe declararse en emergencia eléctrica”

Es un Compromiso

Voluntad Popular como bancada dentro de la Casas de las leyes del Zulia, se compromete con todas las familias zulianas que tiene una condición de neurodesarrollo o familias neurodiversas, donde exista un miembro que no pueda ver o no pueda escuchar, con aquellos que no pueden costear un tratamiento o protocolo adecuado para la rehabilitación y aquellos que no tienen las herramientas necesarias para superar los obstáculos que la vida les presentó. “Es un proyecto que en lo personal me llena de emoción y amor” explicó la legisladora.

“Vamos a dar la más dura pero hermosa batalla para lograr una sociedad más inclusiva, dónde nuestro niños se sientan felices, incluidos y con espacios para el desarrollo de toda sus vidas.

Gerard Torres/ @Gerardtorresp

Cnp: 13.860

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com