Denuncian que la Zodi impide a motorizados surtirse de gasolina en Maracaibo

Denuncian que la Zodi impide a motorizados surtirse de gasolina en Maracaibo

Motorizados de Maracaibo

Surtirse de gasolina en Maracaibo es un calvario. Los zulianos deben pernoctar por muchas horas o un par de días para poder echar un tanque full o, a veces, lo que el bombero quiera surtir.

Los gremios de motorizados no escapan de esta situación a pesar de poseer un vehículo liviano y con mayor posibilidad de desplazamiento en la ciudad. Hugo Olivares, representante de un grupo de motorizados que trabaja para una empresa de delivery en la ciudad, sostiene que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), ordenó a los efectivos militares que están presentes en las estaciones de servicio de Maracaibo a que no les surten gasolina.

Maltratos a los motorizados

“Se nos ha negado el derecho de echar gasolina en las estaciones de servicio. No tenemos una bomba que nos quiera surtir a todo el gremio de motorizados. Estamos siendo objeto de abusos, tanto de funcionarios militares como de los pimpineros de la ciudad. Teníamos una estación de servicio que nos brindaba el apoyo en la Vereda del Lago, pero hemos sido objetos de insultos, maltratos y casi hasta violencia física por parte de los efectivos militares que custodian la estación “La Calzada”, informó Olivares.

El motorizado asegura que esta gasolinera les brindaba el apoyo surtiendo a 30 o más unidades pero, según él, han cambiado al personal de la estación en varias oportunidades y desde hace 15 días se les ha hecho cuesta arriba surtirse de combustible. “Cambiaron dos veces el personal de la estación, ahora el nuevo comandante que tiene la bomba nos impidió echar gasolina. Somos trabajadores y padres de familia que estamos atravesando esta problemática”.

Olivares dice que en ciertas oportunidades han llegado a diferentes gasolineras en Maracaibo y no terminan de estacionarse cuando ya le están diciendo que se muevan porque allí no les van a surtir por orden de la Zodi. “Llegamos y les ofrecemos 1 dólar por cada litro y allí se les olvida la moral, allí si nos permiten echar”.

Piden ayuda al gobernador y al alcalde

El trabajador comenta que ante la negatividad de echar gasolina en las bombas, se trasladan a los diferentes puntos de la ciudad a adquirir diesel por parte de “los bachaqueros” pero están abusando porque se los venden entre siete u ocho dólares por cada cinco litros. “La mayoría de estos pimpineros son apoyados por funcionarios militares que custodian las estaciones de servicio, que son los que les distribuyen a ellos para que nos las vendan a nosotros”.

Luis Mejías, miembro de la Unión de Mototaxistas de las Pulgas, comenta que quieren que los efectivos militares y encargados de las estaciones de servicios los apoyen a surtirse de combustible:

“Señores militares, no todos los que andamos en motos somos delincuentes. Pedimos a los militares que haya más conciencia”.

Luis Mejías, miembro de la Unión de Mototaxistas de las Pulgas

Otros de los afectados por esta situación, asegura que la nueva custodio que está encargada de la estación de servicio “La Calzada” en la Vereda del Lago, humilla y maltrata a los motorizados y a los funcionarios de la Policía de Maracaibo. “Nos humilló, maltrató; humilló a los funcionarios de la Policía de Maracaibo por resguardarnos dentro de las instalaciones de la Vereda del Lago. Hasta nos amenazaron de llevarnos presos si no les hacíamos caso”, dijo Nestor Fuenmayor.

Motorizados claman por la ayuda del gobernador del Zulia, Manuel Rosales y por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez para que sean puentes de soluciones y les brinden apoyo para que puedan trabajar tranquilamente en la ciudad. Esperan que la ZODI revierta esta decisión de no surtirles combustible.

Texto: Leandro David. Fotos: Cortesía

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com