Denuncian maltrato contra gatos comunitarios en edificio Urimare I en La Paragüita

A la sala de redacción de Es Con Usted llega una denuncia sobre el maltrato contra una comunidad de gatos que convive en las adyacencias del edificio Urimare I, residencia La Paragüita, parroquia Olegario Villalobos al norte de Maracaibo.
Jesús Bracho, habitante del conjunto residencial, manifestó a este portal informativo que desde hace varios meses la posición de algunos vecinos contra los felinos ya se ha tornado delicada.
“Según la Ordenanza sobre Tenencia, Control, Defensa y Protección Animal y sus Derechos aprobada por la Cámara Municipal de la Alcaldía de Maracaibo, mi persona cumple con el rol de alimentador y proteccionista de seis gatos, con comida (seca) que se coloca en las áreas externas del edificio”, afirmó.

Bracho indicó que en el edificio Urimare I conviven personas inescrupulosas que botan el alimento que les coloca en horas de la mañana a los felinos.
Por otra parte, Bracho denunció que “varias residentes del edificio, incluso han llegado a asegurar que para sacar a los gatos del área donde se mantienen hay que envenenarlos, situación que amerita sanciones mayores, si llega a ocurrir este tipo de acción criminal, hecho que está penalizado en el país”.

“Muchos vecinos alegan que los felinos ocasionan daños en áreas comunes y afirman que no quieren que se mantengan allí, situación que ha sido planteada ante Protección Animal de la Alcaldía de Maracaibo, donde a través de una comisión se informó sobre la situación y las acciones serán tomadas en los próximos días”, afirmó.
Bracho instó a las asociaciones como Asodepa, Gato Feliz, Tnr.venezuela y otras para evitar que situaciones como estas sigan ocurriendo con las colonias de gatos que existen en varias zonas residenciales de Maracaibo.
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones