Alcaldía de San Francisco y Comdepro crean conciencia sobre el embarazo precoz + (Video)

La primera dama del municipio San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, informó este martes que siguen las labores en la formación de jóvenes sobre el embarazo precoz a través de la Brigada de Lactancia para Mujeres.

La primera dama explicó que siguen los trabajos de planificación familiar en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos y Defensorías del Niño, Niña y Adolescentes (Comdepro), para concientizar a todos los padres de las comunidades más humildes del municipio sureño.

“Es muy importante el tema de la planificación familiar, tenemos muchas niñas embarazadas de 12, 13 y 14 años, estamos trabajando fuertemente para crear conciencia en estas comunidades sobre el embarazo precoz”, dijo.

Franciela Núñez de Fernández
Franciela Núñez de Fernández en conversación con Es Con Usted

Núñez de Fernández explicó que, este es un tema muy delicado por ser menores de edad quienes se encuentran en este estado, sin embargo, detalló que desde el despacho municipal en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y Comdepro, la Brigada de Lactancia para Mujeres cuenta con un equipo de profesionales en el área para tratar problemas de formación y educación social, “gracias al trabajo que venimos desarrollando en equipo, y con el asesoramiento de Comdepro, contamos con psicólogos y con profesionales que nos ayudarán a concientizar a las comunidades, ya comenzamos a trabajar y vamos a ir abordándolo poco a poco”, comentó.

Lee también: Empresas Polar reiniciará operaciones en el municipio San Francisco del Zulia + (Video)

Franciela Núñez de Fernández en conversación con Es Con Usted

Hizo un llamado a todas las mujeres para que estén pendientes de las actividades que se estarán llevando a cabo en todas las parroquias el próximo 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fuentes: Es Con Usted y Prensa Alcaldía de San Francisco

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizacione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com