Conoce el cronograma de recolección de basura en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo anunció el cronograma de recolección de basura

La Alcaldía de Maracaibo anunció el cronograma de recolección de basura, que iniciará desde el lunes 17 de enero en las diferentes parroquias de la capital zuliana.

“Quiero decir con mucho orgullo que tanto el Instituto Municipal del Ambiente como Instituto Municipal del Aseo Urbano se han dedicado 24 horas a que vayamos limpiando la ciudad y lo han hecho en diferentes acciones”, señaló el mandatario municipal Rafael Ramírez.

Ramírez detalló que se hará una visita semanal a cada parroquia en esta primera fase, y que luego de un diagnóstico se determinó que la generación de basura por día es de 0.85 kilogramos por ciudadano para un total de mil toneladas diarias.

“El plan comenzará por un proceso que va por fases y eso es muy importante que lo comprendan nuestros ciudadanos. En primer lugar, que este plan arrancará con una frecuencia de una vez por semana hasta completar la frecuencia de dos veces por semana”, agregó.

PUEDES LEER: https://esconusted.com/zulia/sagas-atendio-a-mas-de-60-fallas-en-14-parroquias-de-maracaibo/

Explicó que están localizados los “puntos críticos o de colapso” que tiene la ciudad por los vertederos a cielo abierto, un espacio que se creó porque la “política equivocada” de la gestión anterior “era decirle a la ciudadanía arrime los desechos a las avenidas principales o a donde usted crea que pueda pasar el camión de basura”.

Con este cronograma, el alcalde pidió a la ciudadanía formar parte activa en el proceso de limpieza de la ciudad, correr la voz para conocer sobre la nueva frecuencia y además trabajar en la forma ordenada de la recolección en bolsas grandes y bien cerradas, sacándolas solo el día que le corresponde a la parroquia.

Así será el cronograma de recolección de aseo urbano en Maracaibo

Imagen

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

2 pensamientos sobre “Conoce el cronograma de recolección de basura en Maracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com