Concejal marabina Rosahna Larreal denuncia crisis de servicios públicos en zona oeste

La concejal por el circuito número tres, Rosahana Larreal, ofreció este martes una rueda de prensa para hablar sobre la crisis del agua que presenta Maracaibo y específicamente al oeste de la ciudad, una problemática que desde hace un tiempo afecta a cada uno de los marabinos.

“Cuando hemos hecho el recorrido de visitar cada parroquia de esa zona vemos como el principal problema que ellos nos plantean es el agua. Es importante que nosotros como concejales de Maracaibo salgamos a ver qué es lo que realmente pasa con el agua en la ciudad”, expresó Larreal.

La Concejal informó que en diferentes parroquias y sectores de la zona oeste no cuentan con el vital líquido, así como en la parroquia San Isidro, donde afirmó que hay un solo sector que recibe el servicio como tal, todos los demás tienen pozos artesanales, la cual tienen dos años que no les llega el agua. La parroquia Antonio Borjas Romero, en el sector Calendario, La Rinconada, Torito Fernández y Miraflores tampoco cuentan con el servicio, en la parroquia Idelfonso Vásquez, en el sector Los Mangos y Nueva Democracia es inestable la llegada del agua, además de presentárse turbia los días que llega, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante como también en La Victoria en sus distintas etapas sucede lo mismo.

Asimismo, la concejal Larreal denunció que “la gestión anterior tanto como la Hidrologica de Maracaibo, alcaldía y gobernación del Zulia han hecho inversiones multimillonarias, por ejemplo en el año 2019 el alcalde Willy Casanova hizo una inversión de 60 millones de dólares para arreglar la planta C. Igual la Hidrologica de Maracaibo habló de 60 millones de dólares, y Willy Casanova en su última inversión fue de 300 mil dólares”.

Cabe resaltar que la problemática del agua en la ciudad en vez de resolverse se ha ido agudizando en los últimos años.

En este mismo sentido, la concejal solicitó al Concejo Municipal invitar a Hidrolago, la gobernación del Zulia y la alcaldía de Maracaibo a buscar una solución a la problemática y explicar al pueblo que es lo que actualmente está sucediendo con el servicio.

“Esto es un trabajo de todos, donde debemos hacer frente a lo que está pasando con esta situación. Esto es algo que nos afecta a todos, por ejemplo yo vivo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en el sector La Lagunita y allí hay conjuntos que no nos llega el agua desde hace más de 5 años, y así como yo hay miles de marabinos que no son escuchados y que nosotros no debemos darle la espalda, debemos investigar porque está pasando todo esto, porque no tenemos agua, como están los embalses y porque cuando llega el agua llega turbia”, expresó.

Larreal además comentó que ella en compañía de los diferentes concejales han enviado comunicaciones a las autoridades de Hidrolago y no han obtenido respuesta alguna.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Concejal marabina Rosahna Larreal denuncia crisis de servicios públicos en zona oeste»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com