Concejal Daniel Ponne denuncia a las mafias del agua

Concejal Daniel Ponne denuncia a las mafias del agua

Desde el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”, del Concejo Municipal de Maracaibo, el concejal, Daniel Ponne, instaló la comisión Permanente de Servicios Públicos, acompañado de diferentes concejales de la ciudad que integran esta comisión.

El sacerdote Eleuterio Cuevas, el presidente del Imtcuma, Roberto Buscan, el diputado del Consejo Legislativo, Eduardo Labrador, Alexis Porras, representante de la Secretaría de Transporte del Zulia, acompañaron este evento.

Ponne, en plena ponencia, informó que habilitaron dos correos electrónicos para denunciar los problemas sociales: [email protected] y [email protected] para que los ciudadanos denuncien y propongan ideas para mejorar los servicios públicos en Maracaibo. Dijo el concejal que espera que la comisión que preside y que los organismos, “sean útiles y que no sean parapetos para los ciudadanos”.

Agregó Daniel Ponne, sobre las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, que el Zulia es azotado por las mafias de gasolina,

“Denuncio que a Maracaibo y al Zulia lo afectan las mafias del agua potable que tienen sumergida a la ciudad en una tortura, tormento, en una necesidad permanente. La Fiscalía debe habilitar un teléfono para que se denuncie la manipulación indebida de las válvulas principales y subalternas del acueducto de Maracaibo, ¿qué hay detrás de la escasez del agua? ¿Cómo es que hay agua en el embalse y no en las redes del acueducto?”

“Solicito como presidente de la Comisión que la Fiscalía del Ministerio Público tome acciones inmediatas y que la gente haga las denuncias anónimas”.

Daniel Ponne

El oeste de Maracaibo está incomunicada

Además, Ponne agregó que introdujo dos escritos en el despacho del Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, una en nombre la comisión que lidera, solicitando a la autoridad del municipio que convoque a una reunión a las autoridades de las empresas de telefonía móvil por la grave situación de incomunicación del oeste de Maracaibo.

“Las familias, los comercios, a los emprendedores se les dificulta la comunicación por esta situación”. Aunado a esto, el concejal dijo que el otro escrito que le envió al burgomaestre, en su condición como concejal, es la reactivación del Plan de Desarrollo Urbano del Municipio Maracaibo (PDUM) para el periodo 2022 -2032.

“Le solicito que proceda a nombrar la comisión técnica y legal para la discusión del PDUM, todo esto dentro del plan Maracaibo 500”.

Daniel Ponne

La comisión quedó integrada por:

Presidente: Daniel Ponne

Vicepresidente: Douglas Castro.

Secretaria: Martiza Espina.

Subcomisiones:

1. servicio de internet y tv por suscripción: Rubén Baptista.

2. desechos sólidos: Victoria Silva.

3. Asuntos Eléctricos: María Inés Rincón

4. Aguas Servidas: Milagros Vilches.

5. Asuntos Bancarios: Daniela Bravo.

6. Telefonía Móvil: Gerardo Andrade.

7. Transporte Público Urbano: Inés González

8. Transporte Público Extraurbano: Rosahana Larreal

9. Cementerios: Oswaldo Hernández.

10. Agua Potable: Udón Ríos.

3 pensamientos sobre “Concejal Daniel Ponne denuncia a las mafias del agua

  1. En lomas del Valle 1 Parroquia Raúl Leoni llega el Agua cada 30 Dias y solo 4 u o 8 horas el 17 de Enero llego alas 12 de la noche y se fue a las 4 de la mañana mientras que en otros sectores llega y tarda en irse hasta tres Dias…

    1. En El Sector La Mision, Sabaneta, Parroquia Nanuel Dagnino, existe un area donde habitamos 57 familias, que hace mas de 8 años, no nos llega agua..Hay niños y 9 personas encamadas. Tlf contacto 04146166021

  2. Y no hay ningun numero telefónico o una oficina donde los usuarios de Hidrolago puedan hacer sus Denuncias y les agradezco que el numero no sea de cantv ..Que deberia ser como.un canal por whatsapp, telegram, instagran y que uno reciba una respuesta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com