CLEZ sesiona en Lagunillas por su aniversario

La presidenta del parlamento zuliano, Dra. Iraída Villasmil durante la sesión en Lagunillas

Las autoridades del CLEZ durante la sesión en Lagunillas

El Concejo Municipal, Alcaldía de Lagunillas y el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) celebraron el Octogésimo Aniversario del Decreto de la Construcción de la antigua Ciudad Ojeda.

Por tanto, los actos estuvieron encabezados por la Dra. Iraida Villasmil (Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia), Carlosman Leal (Rector del concejo municipal de Lagunillas) y como orador de orden el Dr. Ángel Lombardi.

Los legisladores, recordaron la historia, de la primera ciudad planificada de Venezuela, en el gobierno de Eleazar López Contreras, puesto que en ese momento se determinó, la necesidad de reubicar a centenas de ciudadanos por estar ubicados en una zona de explotación petrolera, en condiciones de hacinamiento y para mejorar la labor extractiva del petróleo.

La presidenta del CLEZ opinó sobre el aniversario de Lagunillas

La presidenta del parlamento zuliano, Dra. Iraída Villasmil, resaltó que la ciudad es realmente única ,la cual se ha caracterizados por ser multicultural, donde la influencia de nacionales y extranjeros le dieron el carácter propio a su identidad como sociedad moderna, y que hoy dentro y fuera del país llevan en alto los valores que deja ver quienes somos.

TE GUSTARÍA LEER: Manuel Rosales: «Haremos un gran esfuerzo para no dejar a ningún joven sin estudiar»

Porque a pesar a todos los acontecimientos, crisis y dificultades hasta cambios que quieran darle otro nombre, la esencia jamás la pederan quien nacieron y hacen vida en una ciudad, que siempre nos recordará quienes somos como pueblo y hacia dónde vamos.

Así mismo, en su emotivo discurso, Villasmil resaltó su estrecha relación con la ciudad, puesto que su padre, fue miembro fundador del primer Banco Zulia compañía anónima en el Municipio Lagunillas.

La Presidenta del CLEZ afirmó que “es un logro para nosotros el estar aquí. A partir de hoy escribimos una nueva historia y estamos seguros que lo mejor está por venir (…) Son tiempos difíciles, pero saldremos adelante porque tenemos la mayor riqueza del Zulia, que son los zulianos”,

Iraída Villasmil

Dicha sesión fue el auditorio Simón Bolívar de Tamare, el resintió lleno de diferentes personalidades, gremios y demás actores de la sociedad, todos con un solo sentir de trabajar duro por reconstruir y lograr un lugar de bienestar y prosperidad para todos.

A la cita también asistieron los legisladores Edgar Antunez Vicepresidente, Andrea Marquez, Jose Caldera, Jose Barboza, Otto Piñero, Alejandra Barriento, Yover Sanchez, Justo Bermúdez, Sami Reyes, Manuel Velazco, David Borhorquez, Jhon Pardo.

Fuente: Prensa CLEZ

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com