CLEZ censará a migrantes venezolanos que salgan por Paraguachón

CLEZ censará a migrantes venezolanos que salgan por Paraguachón

Con el fin de promover y ejecutar planes que garanticen que el estado venezolano cumpla con el deber de cuidar, proteger y salvaguardar todo el territorio, en especial la extensa frontera que tiene el estado Zulia con la hermana República de Colombia, controlar los pasos de la frontera, regularizar la presencia de los indígenas Wayúu en la zona, y controlar el contrabando de combustible, el Consejo Legislativo instaló la Comisión para el Poder Popular para el Estado Comunal, la Geometría del Poder y Soberanía Territorial del Estado.

La comisión quedó conformada por los Legisladores Otto Piñero en la presidencia, como vicepresidente Edgar Antúnez y como miembro Ángela Fernández, dicha sesión contó con la presencia de la Secretaria de Turismo Gladys Socorro y el Secretario para la atención y formación Integral del Emprendedor Jesús Simancas.

Destacó durante su intervención el presidente de la comisión Otto Piñero, que se trabajará fuertemente para estrechar los lazos, con los organismos de seguridad, de manera conjunta para enfrentar las problemáticas cotidianas de nuestra zona fronteriza garantizando el respeto de nuestra soberanía.

Piñero manifestó que se trabajará de la mano y con la asesoría de entes importantes como, la Academia de la Historia, Cámara de Comercio, la Secretaria de Turismo y los colegios profesionales, con el propósito de lograr leyes necesarias para darle el impulso que requiere la gestión del Gobernador Manuel Rosales, para cumplirle a todos los zulianos.

Entre las prioridades estará, el promover el turismo con el empresariado privado para conseguir créditos, así como convenios con la banca privada para obtener puntos de venta de dichos negocios. También se pretende impulsar en estos proyectos para los jóvenes y así pueden obtener sus primeros trabajos.

Lea También: CLEZ instala Comisión de Control, Administración y Servicios Públicos

Por otra parte, la comisión velará por la integración de los Consejos Comunales y Comunas, para que tengan una participación activa y protagónica dentro del gobierno, y que no sean utilizados como banderas políticas.

Para finalizar el legislador adelantó que la comisión, tiene pensado ejecutar actividades con motivo de conmemorar en un año el bicentenario de la Batalla Naval del Lago, la última y definitiva gesta que permitió nuestra independencia.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Edgar Antúnez, afirmó que la gestión del Clez buscará promover y fomentar actividades culturales y recreativa que impulse y fortalezca nuestro regionalismo, tanto en instituciones públicas y privadas en todos los niveles de educación. Así como promover el estudio de la historia regional como cátedra y reforzar y resaltar las costumbres zulianas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CJf7GD0JAbiJtGmWAK7vxT

También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “CLEZ censará a migrantes venezolanos que salgan por Paraguachón

  1. Óscar González Suárez
    [email protected]

    Así se gobierna gobernador Manuel Rosales, hay que sacar todas las marramucias cometidas por funcionarios de este nefasto régimen, hay que atacarlos por todos los flancos.Ya basta , estamos cansados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com