Gobernador Rosales devuelve la Casa de la Capitulación como sede de la Academia de Historia del Estado Zulia

El gobernador Manuel Rosales junto a los mimbrosos de la nueva directiva de la Academia de Historia del estado Zulia

El gobernador Manuel Rosales junto a los mimbrosos de la nueva directiva de la Academia de Historia del estado Zulia

El gobernador Manuel Rosales juramentó este jueves a la nueva directiva de la Academia de Historia del Estado Zulia. En el acto de juramentación, anunció que tras nueve años, devolvió la Casa de la Capitulación como sede de esta Academia.

“Tenemos que rescatar nuestros valores y raíces, recuperar el patrimonio histórico, bibliográfico, arquitectónico e iconográfico. Este acto lo hacemos en honor a nuestros antepasados y debemos valorar y aprender lo que nos dejó la historia”, dijo durante el acto de juramentación.

La nueva directiva de la Academia de  Historia del Zulia, quedó integrada por Juan Carlos Morales Manzur, como presidente; Edixón Ochoa Barrientos, vicepresidente; Pedro Romero Ramos, secretario; Reyber Parra Contreras, tesorero y Ada Ferrer Pérez como bibliotecario.

“Hoy mediante el decreto 140 emitido por el Ejecutivo regional, estamos regresando la Academia de Historia a su espacio original”, enfatizó.

Rosales Guerrero destacó que “estamos devolviéndole su patrimonio a esa institución, como un acto de gran valor histórico. La Casa de la Capitulación permanecía en el olvido y en abandono como todo el Zulia. Estamos trabajando para que vuelva a ser un ícono de la historia de la región”.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZTambién puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Gobernador Rosales devuelve la Casa de la Capitulación como sede de la Academia de Historia del Estado Zulia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com