Autoridades se reúnen y toman medidas de prevención ante llegada del ciclón al Zulia

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, instó a la población a acatar las directrices y permanecer en sus hogares durante las lluvias.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se reunió la tarde de este martes, con José Luis Alcalá Rhode, secretario General de Gobierno del estado Zulia; con el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández; representantes de Protección Civil, del Instituto Municipal del Ambiente y Cuerpo de Bomberos, para tomar medidas de prevención, ante la posible llegada del ciclón tropical DOS a la región zuliana.

Por instrucciones del gobernador Manuel Rosales Guerrero, en coordinación con el gobierno nacional se instaló una reunión conjunta de todos los niveles de gobierno, cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil, a fin de fijar líneas de acción en la contingencia que se desarrollará en el estado, producto de la Onda Tropical 11 que preverá lluvias torrenciales y vientos de 60 kilómetros por hora.

“Nosotros hemos venido haciendo los trabajos en la ciudad de Maracaibo, ante la llegada de las lluvias. Estamos trabajando de manera coordinada para enfrentar esta contingencia, como lo hemos dicho en la reunión, hemos comenzado a establecer los inventarios de equipos y personal humano que tenemos disponibles para atender a nuestras respectivas ciudades y al Estado”, resaltó Ramírez.

Sea precavido

Agregó, el alcalde de Maracaibo, porque el llamado es a la ciudadanía. “Cuidarnos es tarea de todos. Debemos tomar las recomendaciones que se están girando, especialmente vamos a tomar previsiones como permanecer en casa durante las lluvias, así como asegurar puertas y ventanas, debido al pronóstico de fuertes vientos”.

Indicó además que lo importante de esto es tener claro que es una contingencia, donde los poderes ejecutivos van a asumir sus funciones. “En el transcurso de estos días iremos informando de las medidas que serán necesarias tomar”.

“Desde la Alcaldía de Maracaibo estamos en disposición ante cualquier instancia, ya sea la Gobernación del estado Zulia o el Gobierno nacional para coadyuvar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar”, manifestó Ramírez.

Instalan Sala Situacional

También se estableció una sala situacional en la sede de la Secretaria de Seguridad y Orden Público como está establecido en el Plan Regional de Contingencia para situaciones de Emergencia supervisado por Protección Civil Zulia , bomberos y cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Las alcaldías de Maracaibo y San Francisco por su parte están listas con sus respectivos equipos multidisciplinarios para atender de manera efectiva las contingencias que puedan presentarse en las parroquias más vulnerables.

Redacción: Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

3 pensamientos sobre “Autoridades se reúnen y toman medidas de prevención ante llegada del ciclón al Zulia

  1. Aquí no tenemos protección solo hablemos 5 mujeres
    1 embarazada
    1 de 75 años mi mamá
    Yo y mi nieta y dos hijas más
    2 varones pero igual no tenemos seguro solo el respaldo de Dios y nuestra santísima virgen de Chiquinquira Mayra Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com