Aprueban la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas en Maracaibo + (Video)

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó este martes en segunda discusión la Reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas que será de aplicación inmediata, enmarcada dentro del grupo de ‘Ordenanzas del Progreso’, propuestas por el alcalde Rafael Ramírez, en el marco del plan ‘Sube tu santamaría’ para reactivar la economía en el municipio.

La legislación para apoyar a los comerciantes busca impulsar el progreso económico, estimulando a los pequeños, medianos y grandes empresarios a contribuir con sus compromisos con la municipalidad.

El concejal de Maracaibo, José Bermúdez, declaró que la finalidad de la reforma es que los comerciantes sientan que tienen una gestión aliada.

En este sentido, recordó que se está eliminando el pago mínimo tributario de los comercios que estaban cerrados, se están bajando las multas y los impuestos han experimentado una baja analizada a detalle.

“Por ejemplo, si el comerciante pagaba 6% de impuestos ahora pagará de 2 a 3 por ciento; en otros casos como es el consumo masivo los impuestos eran del 3% y ahora aportarán el 2,5%”, declaró el concejal.

LEER MÁS: Trabajadores públicos protestan frente a Inspectoría en Maracaibo por “sueldos de hambre”

Además, expresó que el próximo jueves se aprobará en primera discusión la ordenanza del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (SEDEMAT) y se anunciará la creación de una comisión oficial para la reforma de tasas, también esta parte del grupo de las ‘Ordenanzas del Progreso’.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com