Aprueban la ordenanza de modificación del Sedemat


El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó este viernes 18 de febrero en primera discusión la reforma de ordenanza del Sedemat.

Estas modificaciones tienen el objetivo de adaptarlo a las necesidades actuales que permitan una eficaz recaudación de los tributos en Maracaibo

El presidente de esta comisión especial, concejal, José Bermúdez, destacó que es necesario implementar la contratación externa que coadyuve en un eficiente sistema de cobro, y de esa forma continuar con el programa de recuperación y modernización que lleva a cabo el alcalde Rafael Ramírez.

La inversión social es prioritaria para la gestión municipal, indicó Bermúdez.

“Todos sabemos que el presupuesto local es deficitario y que el situado constitucional también fue recortado, por lo que es necesario hacer los ajustes internos para poder cumplir con los proyectos y programas de atención social y modernización de Maracaibo, sin afectar la economía de los contribuyentes, pues más bien se han rebajado las alícuotas al sector comercial para que puedan mantener sus negocios abiertos y en crecimiento”

En cuanto al tema de la remisión total en el pago de impuestos dirigido a los comerciantes en mora, señaló que no está previsto condonar el 100 por ciento de las deudas, sin embargo de acuerdo a la ordenanza, se pueden establecer rebajas de 30 y un 50 por ciento del monto adeudado según sea cada caso, pues la idea es que honren los compromisos con el municipio y continúen trabajando sin problemas, por lo que se invita a los empresarios que estén en esa situación acercarse hasta las oficinas del Sedemat, para atender su situación y buscar una solución beneficiosa para ambas partes.

La primera consulta pública para esta reforma se realizará el próximo jueves 3 de marzo, y la segunda, esta pautada para el lunes 7 de marzo del año en curso, en el salón de Sesiones del Concejo Municipal de Maracaibo.

El concejal José Bermúdez hizo un llamado a todos los interesados en participar de la primera consulta pública de esta modificación a que asistan el próximo 3 de marzo.

Fuente: Es Con Usted / Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com