Aprueban en segunda discusión la Reforma de Ordenanza de Creación del Sedemat

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó este jueves la Reforma a la Ordenanza de Creación del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) para mejorar la capacidad en la recaudación fiscal de la ciudad, mediante la contratación de empresas, personal y servicio de tecnología.

Así lo informó, al culminar la sesión, el concejal José Bermúdez, presidente de la comisión especial para la Reforma de las Ordenanzas de Actividades Económicas y del Sedemat, quien anunció que ambos marcos legales entran en vigencia, luego de haber cumplido con los pasos establecidos en la ley para su modificación.

Indicó que la primera, ya está en Gaceta Oficial con los nuevos descuentos al sector comercial para que sigan invirtiendo y creciendo sin temor alguno.

“La que aprobamos hoy, le devuelve a la institución recaudadora de impuestos el porcentaje del 7 % del total de sus ingresos como se manejaba desde su creación, pues el que tenía fijado de 4% era insuficiente para atender los planes de expansión y cumplimiento de las metas necesarias, que se traducirán en un mayor aporte a las obras que requiere el municipio y que están en ejecución por parte del alcalde Rafael Ramírez Colina”, dijo.

LEER MÁS: Cámara Petrolera estima que Zulia podría producir 150 mil barriles diarios

Bermúdez recordó que “la gestión anterior, en vez de invertir en capacidad tecnológica, talento humano y empresas que cumplieran la función de cobro con transparencia, los funcionarios cobraban con chantaje a los comerciantes y los multaban y cerraban sin ningún sustento legal, por lo que se tejió un macabro sistema que hoy se está adecentando y transformando para que pueda funcionar de manera correcta y para los fines para lo cual fue creado, que no es otro, que invertir sus recursos en las obras prioritarias establecidas en el plan de gestión trazado por el alcalde Ramírez Colina”.

Meta del Sedemat

La meta del Sedemat, según el presidente de la comisión especial para la Reforma de las Ordenanzas de Actividades Económicas y del Sedemat, es lograr que unas 12 mil empresas registradas se pongan al día con el pago de sus tributos al municipio, y no las 3 mil que actualmente lo hacen de forma puntual, y para lo cual se han ideado exenciones y descuentos que van desde un 10 hasta un 30% en deudas acumuladas por diversas circunstancias y hasta un 50% en casos puntuales y demostrables asociados a la pandemia de la covid-19.

Bermúdez agradeció la celeridad puesta por los integrantes de la bancada de la Unidad Democrática para su aprobación pensando en el bienestar de los marabinos.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Aprueban en segunda discusión la Reforma de Ordenanza de Creación del Sedemat»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com